La jornada pasada por agua ha dejado más de 23 caídas y a María Herrera sin poder participar.

De los 33 pilotos que participan en la categoría pequeña, tan solo 15 han conseguido acabar la acuática carrera en San Marino.

A pesar de las múltiples caídas, Fenati ha demostrado su potencial dominando la carrera de principio a fin, acabando a más de 24 segundos del segundo. El italiano no ha tenido  quien le haga sombra y ha sumado otros 25 puntos a su casillero.

El que tampoco ha salido mal parado ha sido Mir. El actual líder del mundial ha acabado en segunda posición sin apenas correr riesgos ni entrar en disputas con sus rivales.

Fenati-Mir-agua

Fenati (5) y Mir (36) saludando al público en la vuelta de honor/@movistar_motogp

La pelea la vivimos por la tercera plaza entre Di Giannantonio y Canet, pero la caída del español ha dejado sin rivales al italiano. A pesar de que el valenciano lo ha intentado enérgicamente, su moto no arrancó y le dejo sin opciones de sumar puntos en el circuito Marco Simoncelli.

Otras de las múltiples caídas que nos ha dejado San Marino ha sido la de Jorge Martín cuando el piloto madrileño estaba luchando en las posiciones de podio.

Tras este caótico gran premio, la clasificación general nos deja  a Mir en primera posición con 246 puntos, seguido de Fenati con 185 y Canet con 162.

María Herrera

A pesar de que la posición de clasificación de María no fue muy buena, tendría que haber partido de la trigésimo segunda posición, la piloto toledana ni siquiera lo ha podido intentar.

En el Warm up, debido a la lluvia, Herrera se ha ido al suelo provocándose una fractura de clavícula derecha.

Se espera que la piloto del AGR Team vuelva a estar en plenas condiciones para Aragón, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre.