La piloto murciana ha conseguido acabar octava en su primera temporada en la nueva categoría de Supersport 300.

Ana Carrasco cerraba la temporada en un circuito que ya conocía muy bien. El circuito de Jerez acogía un campeonato más, esta vez la finalización de la temporada de la nueva categoría de Supersport.

La piloto comenzaba muy bien el fin de semana , teniendo un gran ritmo durante los entrenamientos y, finalmente, conseguía clasificarse quinta en la Superpole. Con esta posición en parrilla Ana se mostraba muy optimista para volver a hacer historia volviendo a situarse en lo más alto del podio.

Pero las carreras son impredecibles, y Ana lo pagó el domingo. A pesar del buen ritmo que llevaba no solamente este gran premio, sino a lo largo de toda la temporada. Pero un error en la salida, un adelantamiento antes de apagarse el semáforo hizo que la piloto murciana fuera sancionada.

temporada-Ana

Ana concentrada en parrilla antes de comenzar la carrera/@anacarrasco_22

Aún así, Carrasco conseguía remontar y, finalmente, cruzaba la línea de meta en la décimo cuarta posición.

Estas declaraciones hacia la piloto en sus redes al acabar la carrera: “¡Hoy teníamos ritmo para luchar por la victoria! Una pena el error en la salida y la sanción, pero contenta con la remontada. ¡Al final 8º posición en la clasificación general del Campeonato del Mundo!”.

Ana llegaba a Jerez en la novena posición, tras la suma de dos valiosos puntos en el trazado andaluz, la piloto murciana ha conseguido acabar octava en la general poniendo así el broche de oro a una temporada espectacular.

Con estos buenos resultados todo parece indicar que la piloto no tendrá problemas en continuar en el Mundial y, quien sabe, quizás en poco tiempo podamos verla en el Campeonato Mundial de Velocidad en la categoría de Moto 2, sueño que la piloto ha remarcado varias veces.