La doble MVP de Copa de la Reina vuelve a Perfumerías Avenida tras dos años de travesía europea y unos números que rozan el doble-doble

El ambicioso proyecto salmantino ha sumado una pieza más. Las palabras de Angel Robinson lo dejaban claro “Hace dos años me dije que tenía que volver a este lugar que llamo mi casa” y así ha sido. La pívot americana con nacionalidad montenegrina es una experta en el juego zonal, capaz de abrir el tiro a la media y larga distancia y tener buenos porcentajes. Una asidua de rozar, si no conseguir, el doble-doble.

Su carrera en Liga Femenina comenzó en la temporada 2011/12 jugando en el Uni Girona, donde consiguió terminar la temporada regular con 14.4 puntos y 11.2 rebotes de media. Más tarde, en las temporadas  2013/14 y 2014/15, formaría parte del equipo al que considera su casa, el Perfumerías Avenida. Durante estas dos temporadas consiguió las dos Copas de la Reina correspondientes y ser  MVP en ambas ocasiones. También llegó a jugar las finales de Liga Femenina, pero no pudo ganar ninguna de las dos. Las dos Supercopas  de las temporadas 2013/14 y 2014/15 también fueron suyas. El Perfumerías Avenida también le brindó la oportunidad de participar en la Euroliga.

Con este palmares en la liga nacional era inevitable que acabara viajando a Europa para militar en las filas de los equipos más potentes. Antes de aparecer en Liga Femenina jugó en el M-Cell Algés portugués durante la temporada 2010/11. La siguiente parada fue Francia y el Tarbes en la temporada 2012/13. Por último, después de abandonar el conjunto salmantino, aterrizó en Rusia con el Nadezhda Orenburg. En esa temporada, la 2015/16, fue subcampeona de la Euroliga. Su último equipo en Europa ha sido el Yakin Dogu turco en la temporada 2016/17, reciente campeón de la liga turca y la Eurocopa.

También tiene experiencia en la WNBA. Durante el año 2014 fue parte de las Seattle Storm, jugando 7.1 minutos de media por partido. Desde 2015 juega con la selección nacional de Montenegro, con la que participará en el próximo europeo de la República Checa.

En la última temporada jugando con el Yakin Dogu turco consiguió unos porcentajes de tiro del 50.4 % en tiros de 2, 12.5% en tiros de 3 y 71.2% en tiros libres. Capturó 138 rebotes, repartió 12 asistencias, robó 9 balones y taponó 15 iros en 18 partidos en total.

 

Imagen portada vía wangconnection.com