El Sporting de Huelva sale victorioso ante el Oiartzun KE por 2-0 en el memorable Estadio Nuevo Colombino, en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Iberdrola

12 de la mañana del domingo 12 de febrero de 2017. El Estadio Nuevo Colombino, donde compite el Recreativo de Huelva, abría sus puertas unas horas antes para acoger a todo aquel aficionado o aficionada que no quisiera perderse la gran fiesta del fútbol femenino español. Cerca de cuatro mil personas acompañaron al Sporting Huelva en su tan esperado estreno. Y qué mejor manera que hacerlo con una victoria.

Comenzó el encuentro con el equipo local volcado en el campo rival. Apenas en cinco minutos, las de Antonio Toledo habían protagonizado hasta tres ocasiones claras de gol. Primero Martín-Prieto, que llegaba al área tras una internada por la izquierda; le siguió Anita de chilena y, por último, Maite, cuyo disparo sacó Oihana con una fabulosa intervención.

Continuó el asedio onubense durante a medida que los minutos pasaban, pero la mala fortuna hacía que ninguna de las ocasiones subiera al marcador. Ni Martín-Prieto, ni Gabi, ni Nayeli o Laura Rus conseguían meter el balón en la portería de la guardameta vasca.

El empate en el electrónico seguía apareciendo en el campo, pero el buen juego del Fundación Cajasol Sporting auguraba qué, de un momento a otro, cambiaría. No fue sin embargo en la primera mitad.

A la vuelta de vestuarios el partido siguió la misma tónica. Un conjunto blanquiazul venido arriba, dominando, no dejaba ni una sola aparición estelar de las chicas del Oiartzun. Tocaban y tocaban buscando la manera de doblegar a la defensa rival. El Fundación Cajasol sabía la importancia de una victoria y la querían fuera como fuese. Al final, tanto esfuerzo tuvo recompensa. En el minuto 72, una falta botada por Jenny acabaría en los pies de Anita quien, tras recoger el rechace, se encargaba de anotar el primero de la mañana.

Apenas tres minutos más tarde, de nuevo Jenny se encargó de botar una falta que Laura Rus se encargó de definir ante Oihana. Un dos a cero con el que se marcharon al final del encuentro. La victoria sitúa a las de Antonio Toledo en octava posición, con 24 puntos y en puestos de Copa de la Reina. El Oiartzun, por su parte sigue en la zona baja de la tabla, décimo cuarto con 11 puntos.

FICHA TÉCNICA

Fundación Cajasol Sporting: Sarita, Elena, Cinta, Maite (min. 79 Irene), Anita (min. 84 Alicia), Martín-Prieto, Laura Rus, Nayeli Rangel, Gabi Gutiérrez (min. 67 Analu), S. Bernal y Jenny Benítez (min. 76 Dannielsson).

Oiartzun K.E.: Oihana, Ane, Nerea, Silvia (min. 80 Sara), Carolina (min. 80 Nerea M.), Jone (min. 68 Alazne), Irantzu, Evelyn, Joana, Marina y Eguzkiñe (min. 80 María).

Goles: 1-0 min. 72 Anita Hernández, 2-0 min. 75 Laura Rus.

Árbitro: Mohamed Massat asistido por María Isabel Gurumeta De Castro y Noelia Gutierres Muñoz. Amonestó a la local Martín-Prieto en el minuto 37. Del equipo visitante expulsó por doble amarilla a Joana (39′ y 67′) y amonestó al entrenador, Garikoitz, en el minuto 75 y a Oihana en el minuto 79.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo octava jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en el Estadio Nuevo Colombino en una lluviosa mañana. Se estima un público de 4000 espectadores.