Futsi Atlético Féminas Navalcarnero

La Primera División de fútbol sala femenino estará formada por 16 equipos en la temporada 2017-2018, de los cuales seis son madrileños, cuatro gallegos, dos andaluces, dos murcianos, un valenciano y un catalán. Los puestos de Rubí, Txantrea y Rioja, que han descendido, los ocuparán el Cádiz, el Guadalcacín y Soto del Real.

Entre los equipos madrileños están el Atlético Féminas Navalcarnero (actual campeón de Liga), AD Alcorcón FSF, FSF Móstoles, Majadahonda FSF/Afar 4, Leganés Masdeporte y Soto del Real. Los gallegos son el Burela Pescados Rubén, Ourense, Cidade de As Burgas y Poio Pescamar. Andalucía estará representada por el Cádiz y el Guadalcacín mientras que Murcia lo estará con el UCAM ElPozo Murcia y Jimbee Roldán. El equipo valenciano es el Universidad de Alicante y el catalán, el Penya Esplugues Gironella.

A priori, será una temporada muy igualada en la zona alta de la clasificación aunque el Atlético Féminas Navalcarnero parte como favorito tras los resultados de la última temporada. Universidad de Alicante, AD Alcorcón FSF y Burela son los otros equipos que lucharán por el título de Liga.

En la lucha por conseguir un billete para la Copa de España estarán el Majadahonda, Móstoles, Ourense Envialia, Cidade de As Burgas, Poio Pescamar, Jimbee Roldán y Gironella. Los recién ascendidos pueden dar la sorpresa y colarse entre los ocho primeros aunque todo indica que su objetivo será el de pelear por la permanencia con Leganés y UCAM.