Las rojiblancas se llevaron el primer partido en casa ante el Sporting de Huelva de este domingo. Nekane y Erika Vázquez pusieron los dos goles del resultado final (2-0)

El Athletic de Joseba Aguirre no podía haber comenzado mejor la temporada. Tras una mala campaña la pasada, las vascas vuelven a luchar por los puestos de cabeza de la clasificación. Aunque esto acaba de empezar, todo son buenas noticias para las de Lezama, que han formado un grupo de jugadoras jóvenes y con experiencia.

El inicio del choque fue para las chicas de Aguirre, que apretaron a las onubenses desde el minuto uno. Tanto fue así que Lucia Córdoba logró anotar un gol que fue anulado por fuera de juego. Enfrente, un Sporting mermado que apenas gozó de una serie de cabezazos que no inquietaron a la guardameta Ainhoa Tirapu.

Pese a las oportunidades, hubo que esperar a la segunda mitad a que llegaran los goles. Apenas seis minutos de la reanudación, Nekane García se encargó de aprovechar un mal despeje de Serrats. La jugadora del Athletic envió un balón al fondo de la red tras un saque de falta (1-0).

Las leonas lograron controlar el tiempo restante de partido. Tal fue así que, a los 73 minutos, Erika se encargó de definir de manera excelente dentro del área tras un gran control. El Athletic pudo ampliar la ventaja en el marcador, pero las ocasiones no llegaron a concretarse.

Con este resultado el Athletic es segundo con 6 puntos. En la próxima jornada se enfrentará al Valencia. Por su parte, el Fundación Cajasol es noveno con tres puntos; su próximo rival a batir será el Espanyol.

FICHA TÉCNICA

Athletic: Ainhoa, Sierra, Moraza, Garazi, Nekane, Flaviano, Eunate, Córdoba, Erika, Gimbert y Bergara. En el banquillo: Leguina, Álvarez, Corres, Damaris, Ibáñez, Perea y Leia.

Sporting: Serrats, Pavel, Rodríguez, Hartard, Anita, Aufhauser, Lara, Pachu, Castelló, Mebeleck y Bernal. En el banquillo: Vamberger, Elena, Carol, Alicia y Analu.

Goles: 1-0 Nekane (52′), 2-0 Erika (73′).

Campo: Lezama