El Fundación Albacete continúa en caída libre tras perder 1-3 ante el Athletic. Miriam R. adelantó al conjunto manchego a los nueve minutos. Erika V. y Maite Oroz le daban la vuelta al marcador con dos goles en dos minutos. La propia Erika V. sentenciaba el partido al inicio de la segunda parte para afianzar al Athletic en la tercera posición.

La decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Fundación Albacete y al Athletic. Las de Carlos del Valle tratarían de frenar su mala racha ante uno de los mejores equipos de la liga.

El partido comenzó con una ocasión de Erika para el Athletic con un lanzamiento de falta que se iba rozando el palo. En el minuto 9, Miriam R. adelantaba al Fundación Albacete en la primera ocasión del conjunto manchego. Poco le duraría la alegría a las de Carlos del Valle, ya que Erika ponía el empate seis minutos después. Dos minutos después, Maite conseguía darle la vuelta al marcador. El Fundación Albacete buscaría de nuevo el empate. Primero con un disparo de Matil que se estrellaba en el larguero. Posteriormente la ocasión sería para Carla, pero la intervención de Ainhoa mantenía la ventaja para el conjunto vasco. El encuentro llegaba al descanso con ventaja para el Athletic tras remontar el gol inicial de Miriam R.

Tras la reanudación, Erika tardaría tan solo tres minutos para ampliar la ventaja en el marcador. La delantera se quedaba sola ante Elena de Toro y no perdonaba para encarrilar el partido. Las malas noticias seguían llegando para el Fundación Albacete y se quedaba con una jugadora menos tras la expulsión de Carla por doble amarilla. Con la ventaja en el marcador y la superioridad numérica del Athletic, el encuentro estaba prácticamente sentenciado. El Fundación Albacete no conseguía crear más peligro sobre la portería de Ainhoa y veía como se acercaba una nueva derrota. En el minuto 82 debutaba Eva en el conjunto manchego.

La victoria por 1-3 deja al Athletic en tercera posición. El conjunto vasco se afianza como uno de los mejores de la liga a siete puntos de los líderes y con cinco puntos de ventaja sobre el cuarto. Por su parte, el Fundación Albacete encadena la cuarta derrota consecutiva y empieza a ver como se acercan los puestos de descenso con cinco puntos de ventaja.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Fundación Albacete: Elena de Toro, N. Villegas, M. Costa, Carla, M. Pérez, V. Lorca (Gabrielle Ngaska, 55’), Matil, Tomo, Sara Navarro (Paula Arnal, 77’), Miriam R. y Alba Redondo (Eva, 82’).

Entrenador: Carlos del Valle.

Athletic: Ainhoa, V. Gimbert, G. Murua, Moraza (Ainhoa A., 82’), Eunate, Erika Vázquez, Lucía (Marta, 81’), Damaris, Maite Oroz, Nekane (Leia. 76’) y Yulema Corres (Jone Ibáñez, 70’).

Entrenador: Joseba Aguirre.

Goles:

1-0, Miriam R., 9’.

1-1, Erika Vázquez, 15’.

1-2, Maite Oroz, 17’.

1-3, Erika Vázquez, 48’.

Árbitro: Peláez Arnillas. Mostró tarjeta amarilla a la local Miriam R. y expulsó a la Carla por doble amarilla.

Incidencias: encuentro perteneciente a la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.