Vascas y onubenses se enfrentan en la segunda jornada de la Liga Iberdrola con la cabeza puesta en los tres puntos. En cuarta y quinta posición, respectivamente, las chicas darán un recital de fútbol en Lezama, el domingo 10 de septiembre a las 11:30

El Athletic de Bilbao recibe en casa al Fundación Cajasol en el segundo partido de la temporada 17/18. Las onubenses viajan a las instalaciones de Lezama, donde intentarán conseguir un resultado positivo para seguir sumando puntos en su casillero. Lo mismo por la parte local, y es que ambos conjuntos llevan 3 de 3 en puntos, colocados en cuarta y quinta posición, por lo que será un partido donde las ganas de revancha se harán de notar en un encuentro que arbitrará la colegiala Casal Fernández.

En la temporada pasada, las balanzas se posicionaron del lado de las locales en uno de los partidos; en la ida empataron. El primero de los goles lo anotó Yulema Corres pero en la segunda mitad, Anita puso el 1-1 en el marcador. En el segundo partido de la temporada el Athletic lo supo resolver de manera fácil con goles de Joana, Diez, Yulema Corres y Eunate (4-0).

La Liga Iberdrola ha comenzado bien para las chicas de Joseba Aguirre. Las rojiblancas se llevaron el triunfo tras imponerse 1-2 al Santa Teresa. Nekane, con un doblete, fue la protagonista del encuentro. Adelantó al conjunto vasco antes del descanso y marcó el gol de la victoria en el minuto 91. Aina había empatado para el Santa Teresa en el minuto 57.

También para las de Antonio Toledo. Las onubenses sumaron los tres puntos en su casillero después de la victoria del pasado domingo ante el Sevilla por 2-1. Según palabras del propio Antonio Toledo, el próximo encuentro “es difícil, es un desplazamiento que ya sabemos de las complicaciones que tiene por el rival y también por el escenario, un campo amplio, un campo de césped natural y sabemos de las dificultades pero el equipo está con mucha moral, con muchas ganas, el equipo está trabajando magníficamente y tenemos nuestras opciones”.

Respecto al equipo de Joseba Agirre, Toledo ha declarado que ve “al Athletic mejor que la temporada anterior. La temporada pasada tuvo muchísimas lesiones a lo largo de la misma, incluso partidos que no pudo contar con cinco o seis jugadoras del once tipo y para mí es un rival que ha empezado ganando en un campo difícil como el del Santa Teresa, que consiguió ganar en la copa de Euskadi a la Real Sociedad por 3-0, y por tanto se ve que es un rival que está fuerte, que ha hecho una buena pretemporada y que ha empezado la liga bastante bien”.

Para el partido Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, Eva Vamberger, Sandra García, Elena Pavel, Sandra Bernal, Pachu, Cinta Rodríguez, Castelló, Sofía Hartard, Alicia, K. Aufhauser, Analu, Anita, Francisca Lara, Carol y Ngo Mbeleck.

FICHA TÉCNICA

Athletic: Tirapu, Moraza, Murua, Nekane, Flaviano, Eunate, Lucía, Erika, Yulema, Gimbert y Bergara.

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat, Sandra García, Elena Pavel, Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Castelló, Sofía Hartard K. Aufhauser, Anita, Francisca Lara y Ngo Mbeleck