El Athletic se rencuentra con la victoria tras vencer al Real Betis Féminas por 1-2 y alcanza la cuarta posición. Yulema Corres adelantó al conjunto vasco en el minuto 17. Erika amplió la ventaja a diez minutos del final. Un gol de Yiyi dos minutos después dio emoción a los últimos minutos de partido.

La octava jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Betis Féminas y al Athletic en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Dos equipos que llegaban igualados en la clasificación con la intención de seguir subiendo posiciones.

El encuentro empezó con una ocasión de Priscila que cerca estuvo de adelantar a las béticas. Respondería el Athletic con las primeras ocasiones sobre la portería de Miriam. Yulema Corres empezaba a avisar con su primera ocasión, detenida por la intervención de la portera verdiblanca. La delantera vasca volvería a probar minutos después pero su remate se marchaba alto. A la tercera fue la vencida para Yulema, que en el minuto 17 adelantaba al Athletic al aprovechar un centro al área. El conjunto vasco se ponía por delante en el marcador y el Betis trataba de reaccionar. Paula Moreno tenía las mejores ocasiones para poner el empate. Primero con un remate tras un córner que despejaba Erika bajo palos. Posteriormente, la delantera bética no acertaba en la definición ante Ainhoa y el balón se le iba por encima del larguero. Irene Guerrero tendría una nueva oportunidad para el Betis con un lanzamiento de falta que no encontraba portería. El encuentro llegaba al descanso con 0-1 en el marcador tras el gol marcado por Yulema Corres.

Tras la reanudación el Betis continuó buscando el empate y la primera ocasión llegaba con un cabezazo desviado de Paula Moreno. María Pry empezaba a mover el banquillo y Rosa Márquez entraba en lugar de Irene Guerrero. Nada más entrar al campo, una jugada de Rosa cerca estuvo de acabar en gol, pero el disparo final de Bea Parra se marchaba desviado. Seguían llegando las ocasiones de las locales pero el gol se resistía. Priscila, Paula Moreno y Bea Parra buscaban el empate sin éxito. En el minuto 79, una jugada individual de Erika Vázquez ampliaba la ventaja para el Athletic, que veía como se acercaba la victoria. El partido parecía sentenciado, pero solo dos minutos después por fin llegaría el gol de Betis. Yiyi recortaba distancias y ponía emoción a los últimos minutos del partido. El Betis se volcaría sobre la portería rival pero el resultado ya no iba a cambiar.

El Athletic se lleva la victoria por 1-2 tras un partido en el que tuvo más efectividad que el Betis. El conjunto vasco sube a la cuarta posición empatado en el tercero, mientras que el Betis se queda tres puntos por detrás en sexta posición.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Nuria Ligero ‘Nana’, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero (Rosa Márquez, 54′), Virgy (Marta Pérez, 67′), Bea Parra (Yaiza Relea ‘Yiyi’, 77′), Priscila y Paula Moreno (Andrea, 67′).

Entrenadora: María Pry.

Athletic: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane (Lucía García, 81′), Joana Flaviano (Jone Ibáñez, 93′), Yulema (Damaris, 68′), Maite (Andrea Sierra, 94′), Eunate, Erika Vázquez, Vanesa Gimbert y Ane Bergara.

Entrenador: Joseba Aguirre.

Goles:

0-1, Yulema Corres, 17’.

0-2, Erika Vázquez, 79’.

1-2, Yiyi, 81’.

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las visitantes Ainhoa y Joana Flaviano.

Incidencias: encuentro perteneciente a la octava jornada de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.