El Fundación Albacete sorprendió al Atlético de Madrid con un gol a los diez minutos. El conjunto colchonero remontó en la segunda parte con tres goles que le dan la primera victoria de la temporada.

El Fundación Albacete y el Atlético de Madrid se enfrentaban en la primera jornada de la Liga Iberdrola en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El encuentro empezaba con una ocasión del conjunto colchonero con un remate de Marta Corredera al larguero. Tras la primera ocasión de las visitantes, el Fundación Albacete sorprendía al vigente campeón y se adelantaba en el marcador con un gol de Alba Redondo en el minuto diez. El conjunto manchego se ponía por delante en el marcador y al Atleti le costaba crear peligro sobre la portería de Elena. Dos remates desviados de Amanda y Marta Corredera fueron las acciones más peligrosas de las rojiblancas en la primera mitad. El Fundación Albacete fue superior en la primera parte y se fue con ventaja al descanso.

Tras el descanso Ángel Villacampa movía el equipo en busca de la remontada. Lumidla por Laia era el primer cambio. En el minuto 50 Sonia Bermúdez tuvo la primera ocasión para empatar el partido. Villacampa seguía haciendo cambios y Carla entraba por Esther. El Atleti buscaba el empate y cerca estuvo de conseguirlo en el minuto 70, cuando anularon un gol a Lumilda por fuera de juego. Un minuto después, Kenti marcaba el gol del empate. En apenas cuatro minutos el Atleti completaría la remontada con un gol de Amanda Sampedro en el minuto 75. El Fundación Albacete trataría de empatar de nuevo el partido, sin embargo, Sonia Bermúdez sentenciaba el encuentro en el descuento.

El Atlético de Madrid ha conseguido los primeros tres puntos de la temporada al imponerse 1-3 al Fundación Albacete. El conjunto colchonero remontó en ls segunda mitad el gol inicial de Alba Redondo.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Fundación Albacete: Elena de Toro; Villegas, M. Pérez, Matil, Carmen (Tomo, 67’), Redondo (Miriam, 59’), V. Lorca (María Arranz, 79’), M. Costa, Paula, Ngaska y Florentino.

Entrenador: Carlos del Valle.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Marta Cazalla, Pereira, Laia (Ludmila, 46’); Ángela Sosa (Kaci, 77’), Meseguer, Amanda, Corredera; Sonia (Viola, 94’) y Esther (Carla, 57’).

Entrenador: Ángel Villacampa.

Goles:

1-0, Alba Redondo, 10’.

1-1, Kenti, 71’.

1-2, Amanda Sampedro, 75’.

1-3, Sonia Bermúdez, 93’.

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a las locales Florentino (35’) y Paula (69’); y a la visitante Ángela Sosa (58’).

Incidencias: encuentro perteneciente a la primera jornada de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.