La joven jugadora del FC Barcelona apareció para poner el 1-0 definitivo frente a la Real Sociedad. Un resultado con el que el conjunto culé ya está en semifinales

Salió en el minuto 50, sustituyendo a Andressa Alves. Su juventud no la puso nerviosa. Sacó su garra y temperamento para, en el minuto 101 de partido, luchar por un balón en el área rival con el que ponía un 1-0 en el marcador. Un golazo con el que dibujó el camino a semifinales para las culés. Allí, el Barcelona se enfrentará al Valencia, rival que se consagró en la Copa de la Reina tras vencer 1-3 al Athletic Club.

El pitido inicial dio comienzo a un encuentro con el guion esperando. El Barça dominando el juego, mientras la Real, muy bien en defensa, sin dejar un solo hueco, buscaba sorprender a las azulgranas al contragolpe. El Barcelona, sin margen de error, movía la pelota de lado a lado, para intentar desordenar a las de Igor San Miguel.

Las ocasiones más claras de la primera mitad fueron obra de Alexia Putellas y Andressa Alves. La primera, con un remate que no ponía en dificultades a la meta Mariasun Quiñones; la segunda, a punto estuvo de hacer el primero de la mañana después de que su centro de la muerte lo tocara una defensora vasca, que a punto está de hacerse un autogol. También tuvieron ocasiones las txuri-urdin, con un centro-chut que la portera Paños desvió a córner.

Pese a que el control del balón era absolutamente azulgrana, el Barça tenía que subir el pistón de su juego para conseguir el gol. Mariona y Alexia estuvieron cerca de encontrarlo, pero la más clara fue de Vicky Losada, con un disparo que chocó en el larguero.

El Barça veía cómo los minutos corrían y el resultado no se movía. En ese momento, Nahikari, jugadora de la Real, avisaba con un disparo desde fuera del área que Sandra Paños, muy atenta, pudo rechazar. Seguían intentándolo ambos conjuntos, pero ninguno conseguía mover el marcador.

Con el desgaste del partido y el 0-0 se dio comienzo a una prórroga donde el Barcelona no podía dejar una temporada más en blanco. Lo sabían las chicas de Xavi Llorens. Y en concreto Bárbara Latorre. La delantera catalana, sustituta en la segunda mitad de Andressa Alves, aprovechó un saque de banda para colarse dentro del área, recortar a la defensa rival y batir a Quiñones con un disparo al palo largo.

Tras el gol, el conjunto culé afrontó la segunda mitad de la prórroga sin sufrimiento. El pase estaba hecho. Su próxima rival, el Valencia, que superó sin dificultades al Athletic Club de Bilbao. El partido, el próximo 16 de junio, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid.

FICHA TÉCNICA

FCB Femenino: Paños, Ruth, Marta Unzué, Miriam (Gemma, 50’), Mariona (Olga García, 79’), J.Hermoso, Alexia, Leila Ouahabi, Losada (Irene, 75’), Marta Torrejón, Andresaa Alves (Bárbara Latorre, 50’).

Real Sociedad: Quiñones, Ramajo, Gastearena, Nahikari, Itxaso, Naiara (Leire Fernández, 63’), Lareo (Cirauqui, 75’), Eizagirre (Etxezarreta, 77’), Chini, Paola, Nuria.

Gol: 1-0, Min. 101, Bárbara Latorre.

Árbitro: Elena Contreras