El Real Betis Féminas golea 4-0 a la Real Sociedad y vuelve a mirar hacia arriba. Los goles de Bea Parra, Irene, Yiyi y Andrea dan los tres puntos al conjunto verdiblanco y dejan a la Real Sociedad en una situación límite, colista con cero puntos.

La sexta jornada de la Liga Iberdrola se abría con el enfrentamiento entre el Real Betis Féminas y la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El conjunto verdiblanco buscaba rencontrarse con la victoria tras salir derrotado en Albacete. Mientras que la Real Sociedad llegaba a la capital andaluza en busca de los primeros puntos de la temporada.

El Betis fue superior desde el principio y poco tardaría en reflejarse en el marcador. En el minuto ocho Bea Parra marcaba el 1-0 con una vaselina que superaba a Mariasun. Bea Parra probaría posteriormente con un disparo lejano que despejaría Mariasun. El Betis estaba cómodo sobre el terreno de juego y Priscila sería la siguiente en intentarlo con un disparo que atrapaba la portera visitante. A la Real Sociedad le costaba crear peligro sobre la portería rival y el conjunto verdiblanco seguía buscando el segundo gol. Cerca estuvo de conseguirlo Yiyi con un remate que se estrellaba en el larguero. En el minuto 36 Irene ampliaba la ventaja en el marcador para el Betis tras aprovechar un pase interior de Yiyi y cruzar el balón para batir a Mariasun. La Real Sociedad lo intentaba a balón parado pero Miriam atrapaba el lanzamiento. El encuentro llegaba al descanso con 2-0 en el marcador tras una primera parte en la que el Betis fue muy superior.

Tras la reanudación, el partido continuó con la misma dinámica en apenas diez minutos Yiyi pondría el 3-0. La jugadora bética recibía el balón dentro del área y sola ante Mariasun ampliaba la ventaja con un potente disparo. Nahikari pudo recortar distancias pero su remate final no encontró portería. Las ocasiones de peligro seguían llegando por parte del conjunto andaluz y Bea Parra pudo anotar su doblete tras una jugada de Priscila por la izquierda, pero Mariasun atrapó el disparo de la jugadora bética. En el minuto 81 la Real Sociedad tuvo su mejor ocasión con un disparo de Sandra Ramajo que se estrellaba en el larguero. Posteriormente, Nerea Eizaguirre tampoco acertaría en el rechace. En el minuto 85, Andrea aprovechaba un rechace en el área pequeña tras un disparo de Paula Moreno al palo para empujar el balón a la red y poner el definitivo 4-0 en el marcador.

El Betis se lleva la victoria por 4-0 tras un partido en el que las de María Pry fueron muy superiores. El conjunto verdiblanco suma su tercera victoria de la temporada y, con nueve puntos, deja lejos los puestos bajos de la clasificación y vuelve a mirar hacia arriba. Por su parte, la Real Sociedad ha sufrido su peor derrota de la temporada y sigue sin puntuar en liga.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Cristina Muñoz (Maddy Torre, 85’), Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Bea Parra (Virgy, 77’), Priscila Borja (Andrea, 83’) y Yaiza Relea ‘Yiyi’ (Paula Moreno, 77’).

Entrenadora: María Pry.

Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, N. Mendoza, Soldevila, B. Beltrán (L. Baños, 56’), Chini (Gaste, 56’), Beristain, Leyre F. (Manu, 42’), Zornoza, N. Eizagirre, Nahikari (Michi Goto, 74’).

Entrenador: Juanjo Arregi.

Goles:

1-0, Bea Parra, 8’.

2-0, Irene, 36’.

3-0, Yiyi, 57’.

4-0, Andrea, 85’.

Árbitro: Patricia Tortola García (Comité Valenciano). Amonestó a Naiara Beristain por la Real Sociedad y Laura González por el Real Betis Féminas.

Incidencias: encuentro perteneciente a la sexta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ha sido presenciado por unos 500 espectadores.