La Universidad de Alicante ha obtenido un empate frente al Cidade De As Burgas F.S (3-3) en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala femenino con los goles de Paola y Elena por parte del conjunto alicantino, y de Iria Saeta y Clara parte de las visitantes.

Tras este reparto de puntos la Universidad de Alicante se mantiene en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 71 puntos, aumentando nuevamente la distancia con el Futsi Atletico Feminas, que se sitúa como líder y al que se enfrentará el conjunto alicantino en la próxima jornada.

Por su parte, el Cidade De As Burgas con este empate consigue “rascar” algún punto a uno de los equipos más fuertes de esta Liga. El conjunto gallego actualmente cuenta con 37 puntos que llevan al equipo a la octava posición, cerrando así la lista de los ocho primeros equipos que se disputarían la copa.

El Cidade De As Burgas depende en las próximas jornadas de ella mismas, ya que la distancia existente entre este equipo y el F.S.F Mostoles (9º), Penya Esplugues Gironella (10º) y Majadahonda F.S.F/Afar 4 (11º) es mínima.

El partido comenzó con ocasiones claras de gol para ambos equipos. Sin embargo, las visitantes fueron las encargadas de abrir el marcador en el minuto 13 con el gol de Iria, que daba la ventaja al Cidade. En ese mismo minuto la Universidad de Alicante realizaba un contraataque que ponía el marcador en tablas con el gol Pao. A pocos minutos de finalizar el primer período del partido aparecía Elena, por parte de la UA, que sería la encargada de marcar el gol que daría la ventaja a su equipo (2-1). Con este marcador se ponía fin a los primeros veinte minutos del encuentro.

A la vuelta de los vestuarios la situación no cambió. En el minuto 22 llegaba Clara por parte del Cidade De As Burgas, que apuntaba un gol que llevaría nuevamente a un marcador en tablas (2-2). A partir de aquí ambos equipos continuaron ejerciendo presión en la portería de sus contrincantes, pero nuevamente aparecía Iria, que volvía a dar la ventaja a su equipo (2-3). Cuando todo apuntaba a una victoria para las visitantes y a tan solo cinco minutos de finalizar el partido, volvía a destacar Elena, que sería la encargada de poner el empate (3-3) con el que finalizaría el encuentro.

 

C.D UNIVERSIDAD DE ALICANTE 3-3 CIDADE DE AS BURGAS F.S

Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón Universitario de Alicante. Ante la presencia de más de 300 espectadores. Colegiados, Rodríguez Pérez y Peñalver Hurtado. Amonestaron con cartulina amarilla a Sonia en el Cidade y a Paula Morote en la UA.

C.D Universidad de Alicante: Jennifer, Anita, Lara, Paola y Elena (quinteto inicial). También jugaron Mónica, Txitxo, Melli, Morote, Ángela y Andrea.

Cidade De As Burgas F.S: Ana, María Arias, Sonia, Clara y Figo (quinteto inicial). También jugaron Iria, Nahir, Nerea y Amelia.

0-1, min. 13, Iria

1-1, min. 13, Pao

2-1, min. 17, Elena

2-2, min. 22, Clara

2-3, min. 34, Iria

3-3, min. 35, Elena