Este fin de semana se disputa la jornada 16 de la Liga Iberdrola. La segunda vuelta de la competición arranca con máxima igualdad en la lucha por el título y todo por decidir.

La Liga Iberdrola traspasa el ecuador de la competición con una la disputa de la jornada 16. El Valencia CF Femenino recibe a la Real Sociedad el sábado a las 10:45 en el partido que abre la jornada. Las valencianistas, que han ganado las dos últimas jornadas, buscarán continuar con la racha positiva para afianzarse en los puestos de Copa de la Reina. Por su parte, la Real Sociedad ha visto como el Athletic frenó su buena racha de resultados en la última jornada. Las de Gonzalo Arconada deberán comenzar bien la segunda vuelta para no repetir los resultados de las primeras jornadas de liga. El técnico del conjunto vasco ha dejado a Titay Calvo fuera de la convocatoria por decisión técnica. Mientras que Itxaso Uriarte es baja por lesión. El encuentro será televisado por BeIn LaLiga.

A las 13:00, el Fundación Albacete tendrá una complicada salida para recuperarse de las cinco derrotas consecutivas. Las de Carlos del Valle visitan a un Atlético de Madrid dispuesto a seguir luchando por el título de liga y que necesita los puntos para mantenerse en la pelea con el FC Barcelona. Villacampa deja fuera de la convocatoria a Daoudi, Viola, Ordega y María Isabel por decisión técnica, además de las lesionadas Falcón y Laura. El encuentro será retransmitido por Gol.

La jornada de sábado finalizará con la disputa del Madrid CFF – Levante a las 16:00. Las madrileñas, que ya sacaron un punto en su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol, llegan en una cómoda novena posición que les permite soñar con los puestos de Copa de la Reina. El Levante buscará ante su público reponerse de las dos goleadas recibidas ante los líderes.

La jornada de domingo comenzará con los partidos de las 12:00. Uno de los equipos más en forma de la competición, el Athletic, recibe a un Santa Teresa CD que necesita sumar para acercarse a los puestos de permanencia. El conjunto extremeño ha cosechado una victoria y dos empates en las últimas tres jornadas, una racha que tratará de prolongar en su visita a Lezama. Juan Carlos Antúnez ha convocado a Marina Agoües, recientemente fichada del Oiartzun, para el encuentro.

En la lucha por alejarse de los puestos de descenso, el Sevilla y el Sporting de Huelva disputarán un importante derbi andaluz. Empatados a 15 puntos y con cuatro de ventaja sobre el descenso, buscarán sumar una victoria que les permita acercarse al objetivo de la permanencia.

El Real Betis Féminas, que llega con la moral alta tras ganar el derbi sevillano, tratará de mantenerse en puestos de Copa de la Reina ante un Espanyol que se juega soñar o sufrir. El conjunto perico, decimo clasificado, se encuentra a la misma distancia de los puestos de Copa de la Reina que de los puestos de descenso, cinco puntos, por lo que el partido ante el Betis marcará los próximos objetivos del equipo entrenado por Bacardit. Además, las blanquiazules tratarán de acabar con la racha de derrotas tras perder los últimos cuatro partidos.

A las 13:00 el Granadilla Egatesa y el Rayo disputarán un duelo directo por los puestos de Copa de la Reina. Sexta y octavas, separadas por solo tres puntos, luchan por el mismo objetivo de cara al final de la temporada. Por lo que se prevé un partido igualado, como ya sucediera en la primera jornada (acabaron empate a uno). Toni Ayala podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de las lesionadas Andrea Marrero y Marilén Delgado.

La jornada finalizará a las 16:00 con el partido entre el líder y el colista. El FC Barcelona recibe al Zaragoza CFF en un encuentro que será televisado por Gol. El conjunto culé sacó de su visita a Zaragoza la segunda mayor goleada en lo que va de temporada (0-9) y pretende seguir con la buena racha de victorias para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Tras recibir la única derrota de la temporada ante el Granadilla, las de Fran Sánchez han ganado los últimos cinco partidos, en los que han encajado solo dos goles. El Zaragoza atraviesa una situación totalmente contraria. A diez puntos de la permanencia, solo han ganado un partido en toda la liga y han perdido los últimos cuatro de forma consecutiva. Minori Chiba será baja ya que sigue recuperándose de su lesión.