Partido completamente distinto a la primera semifinal. Un arrollador Perfumerías Avenida se impone con autoridad con un 48-72 al conjunto vasco de Bizkaia. Como rivales en la final se encontrarán al Spar Citylift Girona.

1º cuarto

El gran favorito en todas las quinielas se enfrentaba al Lointek Gernika Bizkaia que venía de realizar un gran esfuerzo en la fase previa. Comenzó el encuentro y ya se intuía lo que Perfumerías Avenida iba a mostrar y a lo que quería jugar. Poderío físico y buen pivotaje en el interior principalmente con Jelena Milovanovic. Tiros a media distancia o largos de gran efectividad con Krissi Givens. Las piezas funcionaban a la perfección consiguiendo un parcial de 0-15 favorable a las salmantinas. Gernika sólo conseguía minimizar el impacto de este juego gracias a María Pina, aunque en lo defensivo no fue posible parar el movimiento de balón de Avenida. El primer cuarto era un reflejo de este hecho, 9-21.

2º cuarto

Perfumerías Avenida repetía el esquema que tan buenos frutos estaba dando. A las piezas interiores se sumaron Adaora Elonu. Gernika consiguió despertar y empezar a mover el balón y jugar de una manera más fluida en gran parte gracias a María Asurmendi. En  la fiesta anotadora de Avenida desde el perímetro quiso aparecer la actual campeona de la WNBA Alana Beard. El técnico del conjunto vasco buscaba respuestas haciendo cambios en el quinteto activo. Amisha Carter mostraba destellos de buen juego, pero no fueron suficientes para acercarse en el marcador. Se cerraba la primera mitad con un 21-37 favorable a las charras.

3º cuarto

Debían mostrar su mejor baloncesto las vascas para tener posibilidades de luchar por una victoria. Lo intentaron, pero la defensa salmantina se impuso. Avenida mostró otra de las caras de su ataque: el contraataque. La renta abultada permitió que jugadoras de banquillo de Avenida jugaran más minutos y pudieran seguir corriendo. La buena visión de juego de Silvia Domínguez y los triples de Ángela Salvadores sentenciaron un cuarto que terminó 29 a 54.

4º cuarto

Con un milagro como única salvación de Gernika para pasar a la final, fue en este cuarto cuando sus jugadoras mostraron mayor acierto y mejor ataque. La dupla Amisha Carter y María Pina lograban maquillar un resultado que no llegaba a acercarse a lo conseguido por Perfumerías Avenida. Como guinda final a lo mostrado, las salmantinas anotaban a través de jugadoras como Laura Quevedo. Terminó el partido con victoria de Perfumerías Avenida, 48-72.


Ficha técnica

Lointek Gernika Bizkaia (9+12+8+19): Antonija Sandric (3) – María Asurmendi (3) – María Pina (15) – Amisha Carter (10) – Chanel Mokango (4) – Izaskun García (4) – Naiara Díez (3) – Gracia Alonso (0) – Ane Olaeta (0) – Yaiza Lázaro (4) – Itziar Ariztimuño (0)

Perfumerias Avenida (21+16+17+18): Adaora Elonu (10) – Silvia Domínguez (5) – Erika de Souza (8) – Alana Beard (8) – Krisi Givens (13) – Jelena Milovanovic (13) – Carmen Miloglav (0) – Laura Gil (3) – Ángela Salvadores (5) – Laura Quevedo (2) – Gabriela Marginean (5)