Lointek Gernika Bizkaia se convirtió en el segundo clasificado para semifinales. Su victoria contra Al-Qázeres Extremadura 66 a 54 le da a los equipos vascos participantes un pleno de victorias en la fase previa. En su siguiente encuentro tendrán un rival duro de roer, el Perfumerías Avenida.

1ºcuarto

La acción en cancha no tardó en verse. Con tan sólo 23 segundos se pudo ver un tapón de Dubravka Dacic a María Pina y un triple de Ameryst Alston. Lointek Gernika, tras un par de fallos en el tiro, se adelantó en el marcador gracias a sendas canastas de Chanel Mokango y un triple de María Pina. En el minuto 2:46 el marcador reflejaba un 7-3 favorable a Gernika. Durante los dos minutos siguientes se sucedían canastas fallidas y algún que otro error como una pérdida de balón por fuera de banda de Gernika. Irena Vrancic de Al-Qázeres sólo anotó uno de los tiros libres lanzados debido a la falta provocada por María Pina. Gracias a la velocidad de Ameryst Alston y las aportaciones en la línea de tres de Pamela Rosanio acabó por dar el cuarto a las extremeñas. El marcador indicaba 11-16 favorable a ellas.

2º cuarto

Las tornas se cambiaron y fue el equipo vasco el que lo aprovecho. Las canastas interiores de Amisha Carter y Chanel Mokango se establecían como esquema principal. La principla anotadora de Al-Qázeres, Ameryst Alston, volvió a la pista tras un descanso merecido. No fue capaz de romper la dinámica de Gernika. Terminó el cuarto ganándolo el equipo vasco y a una distancia de dos puntos, 18-11.

3º cuarto

El cuarto empezó con la misma dinámica con el que terminó el segundo. Haciéndose mucho más fuerte Chanel Mokango. Se hacía fuerte debajo del aro, lanzando tiros a media distancia e incluso anotando un dos más uno. Al-Qázeres veía como la distancia con sus rivales se hacía más grande, llegando a los diez puntos. Tuvo que responder rápido para tener oportunidades y recuperar durante el último cuarto. La ayuda vino a través de Julia Forster. Gracias a su aportación el cuarto terminó con un 49-41 favorable a Gernika.

4º cuarto

La remontada del equipo extremeño para disminuir la distancia con el rival fue la que mandó durante todo el cuarto. Gernika volvía a distanciarse a 10 puntos pero el equipo rival enteró aporto y se encontró a un punto. El paso más difícil es el que no pudo dar Al-Qázeres y apareció la gran protagonista de este cuarto, María Asurmendi. Distanció a su equipo a través de un triple y de su fiabilidad en la línea de tiros libres. Finalizó el partido y Lointek Gernika Bizkaia ganó con un 66-54.


Ficha técnica

Lointek Gernika Bizkaia: Antonija Sandric (2) – María Asurmendi (18) – María Pina (12) – Amisha Carter (8) – Chanel Mokango (13) – Izakun García (6) – Victoria Llorente (3) – Naiara Díez (0) – Gracia Alonso (0) – Yaiza Lázaro (4)

Al-Qázeres Extremadura: Pamela Rosanio (14) – Ameryst Alston (22) – Dubravka Dacic (8) – Irena Vrancic (1) – Julia Forster (7) – Silvia Romero (0) – María Romero (0) – Mariona Martín (0) – Elena Corrales (0) – Miriam Foraste (2)