El Majadahonda FS se lleva un valioso empate en la pista de la AE Penya Esplugues. Un encuentro marcado por la igualdad en el que ninguno de los dos conjuntos tuvo la contundencia necesaria para pasar por encima. Para las locales no es un resultado ni mucho menos satisfactorio, algo diferente en el caso del conjunto visitante que, teniendo en cuenta su arranque de temporada, volvió a casa con media sonrisa por salvar un punto

Un solitario gol visitante en el primer tiempo
Foto: Twitter @Majadahonda Fsf

Ante el dominio inicial del equipo local, el Majadahonda esperaba en media pista los ataques rivales. Sin embargo, contradiciendo la tónica de los primeros compases, serían las visitantes quienes abrirían el marcador. Fue por medio de Moni que, en el minuto 5, tras recibir un envío en largo superó a Raquel (0-1).

La AE Penya Esplugues tendría que encarar el resto del partido con mentalidad de remontada. Durante los primeros 20 minutos lo intentó por medio de remates a media distancia que no obtuvieron resultado. El conjunto visitante seguía apostando por esperar y salir a la contra. La primera parte terminó sin más goles en el luminoso, y con dos equipos que enfrentaban sus estrategias en busca de los tres puntos.

Con muchas cosas que mejorar, ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios y escucharon las indicaciones de sus respectivos entrenadores. El partido podría resolverse en los pequeños detalles, y de ello eran conscientes las dos plantillas.

Marta de los Riscos salva a su equipo con un doblete

A la vuelta del descanso, la AE Penya Esplugues intentó cambiar la dinámica del juego. Pero no se lo pondría nada fácil el Majadahonda, que no perdió la buena posición sobre la pista y parecía hacer surgir efecto su táctica de impedir las transiciones locales.

Pero aún le quedaban muchas cosas por decir al conjunto catalán. En el minuto 29 llegó el gol del empate, obra de Marta de Los Ricos a la salida de un saque de banda. Poco le duró la alegría a su equipo, que cinco minutos después vio cómo el Majadahonda volvió a encontrar portería.  Andrea Feijóo volvía a adelantar a las visitantes.

Inmediatamente, la AE Penya optaba por el juego de cinco para intentar salvar el encuentro. A tres minutos del final, la estrategia dio su efecto, y Marta de los Riscos hacía el segundo del equipo y en su cuenta particular. En los últimos instantes, el equipo local fue quien se volcó sobre la portería rival en busca del gol de la victoria. Pero ya nadie iba a cambiar el resultado (2-2).

La AE Penya Esplugues pierde posiciones
Foto: AE Penya Esplugues

El resultado de la octava jornada no favorece para nada al equipo que jugaba en casa. Las victorias de los rivales que le seguían por debajo, han hecho que la AE Penya Esplugues descienda hasta la 11ª posición (9 puntos), solo dos por encima del Majadahonda, que suma su cuarto punto del campeonato.

En la próxima jornada, las de Robert Caneda visitarán al Universidad de Alicante (6ª posición) en un partido que se antoja difícil. El Majadahonda, por su parte, recibirá al Cidade Burgas, que es penúltimo en la tabla con tan solo 1 punto.

Ficha técnica

AE Penya Esplugues: Raquel; Celia, Laura, Berta Velasco y Marta de los Riscos (quinteto inicial). También jugaron Estela, Arancha, Helena Roig, Sandra, Zoe, Marta González y Julia Vidal.

Majadahonda FS: Lauri; Moni, Ana Belén, Andrea Feijóo y Jéssica (quinteto inicial). También jugaron Natalia, Nerea, Marta Mateo, Elena Mateo, Cels y Gloria Sanjuán

Colegiados: Juan Carlos Duque y Isaac Tití.

Incidencias: tarjeta amarilla a Estela y Laura en la AE Penya Esplugues.

Goles:

0-1, min. 5 Moni

1-1, min. 29 Marta de los Riscos

1-2, min. 34 Andrea Feijóo

2-2, min. 37 Marta de los Riscos