El Ourense Envialia se lleva tres puntos muy valiosos en una pista complicada. La AE Penya Esplugues no consiguió encontrar las debilidades del equipo rival, y vio como se le escapaba una victoria como local que le castiga en la parte baja de la tabla y le aleja así de los puestos coperos. Las visitantes, por su parte, siguen soñando por estar entre las mejores de Primera División

Un primer tiempo muy táctico

El partido, correspondiente a la 12ª jornada de liga, arrancaba con los dos equipos cuidando su posicionamiento táctico y sin encontrar claras ocasiones de gol. La tónica de juego hizo que nos fuésemos al descanso sin goles en el marcador, y con todo por decidir en la segunda parte. Las jugadoras tenían que cambiar su intensidad si querían cosechar un resultado positivo. A vuelta de vestuarios, mejoró la dinámica con más sacudidas sobre la portería rival por parte de ambos equipos. Aún así, los goles tardarían en llegar.

Los goles se hicieron esperar
Las jugadoras del Ourense celebran la victoria a domicilio. Foto: Twitter @OUenvialiaFSF

Tuvieron que pasar ocho minutos del segundo tiempo para ver el primer gol. Llegaba por medio de Marta Rodríguez, que culminada una rápida contra al segundo palo. El Ourense parecía estar en sus mejores minutos, pasando por encima de las locales y buscando ampliar la ventaja. Dos minutos después, Sara Moreno ponía el 0 a 2 y encarrilaba la victoria.

Al AE Penya Esplugues le restaban 10 minutos para intentar darle la vuelta al marcador. El equipo arriesgaba con el juego de cinco para intentar sorprender a la defensa del Ourense, que apenas le dejó huecos para aprovechar la superioridad. A falta de un minuto del final, Laura Oliva hacía el primer y único gol local, para poner el definitivo 1-2.

La AE pierde una posición

Tras la derrota en casa, el conjunto catalán cae hasta la 12ª posición con 12 puntos, 7 por encima de los puestos de descenso y a 4 de los puestos con acceso a la Copa. Por su parte, el Ourense tiene 20 puntos y ocupa la 7ª posición, con 4 puntos de ventaja respecto al octavo clasificado. En la próxima jornada, la AE Penya Esplugues volverá a jugar en casa, en este caso frente al Cidade Burgas, mientras que el Ourense recibirá al Burela (3ª posición).

Ficha técnica

AE Penya Esplugues: Nerea; Celia, Berta Velasco, Estela y Marta de los Riscos (quinteto inicial). También jugaron Helena Roig, Zoe, Laura, Julia Vidal y Arancha.

Ourense Envialia: Vane Barberá; Bea Seijas, Sara Moreno, Bea Martín y Chiqui (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Antía, Andrea Carid, Paulina y Luci.

Colegiados: Enrique Velázquez.

Incidencias: sin amonestaciones.

Goles:

0-1, min. 28 Marta Rodríguez

0-2, min. 30 Sara Moreno

1-2, min. 39 Laura Oliva