El UCAM El Pozo Murcia llegó a la pista del AE Penya Esplugues con ambición y ganas de robarle los tres puntos. Un primer gol temprano obligaba a las locales a darle la vuelta al marcador. Con el empate a 1 al descanso, las locales mejoraron su juego en la segunda parte y culminaron la remontada por medio de Celia Catá

Equilibrio inicial
Foto: Twitter @UCAMEPMurciaFSF 

El partido, correspondiente a la décima jornada de Liga, comenzaba con ambos equipos presentando sus bazas. El conjunto catalán dominaba el juego, pero las visitantes confiaban en sus oportunidades. En el minuto 5, un potente disparo de Noelia Montoro desde el ala izquierda tras la salida de un saque de banda superaba a la portera del AE Penya Esplugues y abría el marcador (0-1).

Poco le duraría la alegría al UCAM El Pozo Murcia. Cuatro minutos después, Marta de los Riscos culminaba una rápida contra de su equipo tras un robo de balón en tres cuartos de cancha. El partido volvía a estar empatado y por delante quedaban 31 minutos para desequilibrar el juego.

Pilar Ribes terminó en el hospital

Fue la cara más amarga de la jornada. La jugadora de la AE Penya Esplugues fue trasladada al hospital por una lesión en su rodilla izquierda. Desde La Fábrica Deportiva deseamos a Pilar una pronta recuperación para seguir dando guerra sobre las pistas.

Al margen de la mala noticia, la AE Penya Esplugues logró remontar el encuentro y quedarse con los tres puntos. La subida en la línea de presión fue clave para que las locales diesen la vuelta al luminoso. Fue a falta de cuatro minutos del final cuando Celia Catá realizó una jugada personal, tras un nuevo robo de balón, que terminó con el balón en el fondo de la portería.

En el desenlace, el UCAM El Pozo Murcia intentó a la desesperada el gol del empate, pero el equipo catalán supo aguantar bien y el partido acabaría con un 2-1. Con este resultado, el conjunto local avanza hasta la 9ª posición y se queda a tan solo un punto de la octava plaza, que ofrece el billete para la Copa de España. El equipo murciano, por su parte, cae hasta la 11ª plaza.

Ficha técnica

AE Penya Esplugues: Raquel; Celia, Estela, Marta de los Riscos y Julia Vidal (quinteto inicial). También jugaron Berta Velasco, Arancha, Zoe, Martita, Laura, Sandra y Pilar.

UCAM: Cristina García; Sara, Cristina Pérez, Noelia Montoro y Toñi (quinteto inicial). También jugaron, Gloria, María Gómez, Sonia, Hinako, Sara Santos, Cristina Poveda y Lola.

Colegiados: Marc Bastidas y Xavier Cano.

Incidencias: Marta de los Riscos y a Celia en el Penya Esplugues y a Noelia Montoro en la UCAM ElPozo Murcia.

Goles:

0-1, min. 5 Noelia Montoro

1-1, min. 9 Marta de los Riscos

2-1, min. 36 Celia Catá