Foto principal: Instagram @luciasainzp
Mapi y Majo durante la presentación del Zaragoza Open. Foto: Twitter @ardeportes
Madrinas de lujo en un escenario emblemático

Las gemelas Sánchez Alayeto representaron al cuadro femenino en la presentación oficial del Zaragoza Open celebrada el martes 24 de octubre. Mapi y Majo afrontaban su torneo más especial, en el que buscaban el octavo título de la temporada. El famoso puente de piedra que cruza el cauce del Ebro fue el lugar de la cita. Con la basílica de nuestra Señora del Pilar del fondo, las sonrisas de las jugadoras daban muestra de la ilusión con la que encaraban la semana.

Es nuestra casa, es nuestra ciudad, llegamos a tope y con muchas ganas“, decía Mapi. Su hermana, Majo, también quiso destacar lo especial que es para ellas jugar en Zaragoza: “Estamos con mucha ilusión, vamos a ir pasito a pasito a ver si nos plantamos en la final el domingo“.

Sin embargo, la pareja número 1 del mundo no pudo conseguir su objetivo. Se quedaron en semifinales, víctimas de un gran juego de Patty y Eli, que consiguieron derrotar a las gemelas tras más de 28 partidos invictos. La recta final del circuito WPT 2017 se iguala y nos deja todo muy abierto de cara al último Open antes del gran Master Final de Madrid.

Segundo título consecutivo de Gemma y Lucía

Tras cinco jornadas de eliminatorias y grandes partidos, dos parejas lograban hacerse con un hueco en la gran final. Por una parte, las ya citadas Patty y Eli, que accedían a su segunda final de la temporada con la espinita de haberse quedado a las puertas del título en la anterior ocasión. Al otro lado, Gemma y Lucía llegaban tras ganar a la pareja número 2, Marta Marrero y Cata Tenorio, como ya hicieron en la final del Granada Open.

Quedaba entonces una final inédita este año, la pareja número 3 contra la recién descendida número 5. Las primeras eran favoritas por el nivel y la confianza que venían mostrando durante los últimos partidos. Sin embargo, sería un partido muy disputado, pues ninguna pareja da una bola por perdida, y destacan por su lucha constante sobre la pista. El guión fue el esperado. Igualdad en el marcador que hacía que la final tuviese que irse al tercer y definitivo set. Gemma y Lucía, tras llevarse el primer set (6-4), conseguían cerrar el partido con 7-5 en el tercero.

Triay y Sainz se hacían así con su segundo título WPT, de manera consecutiva para dar mayor mérito, y se reafirmaban como firmes candidatas al Master Final. Eli y Patty, por su parte, volvían a quedarse así a un solo paso del título, como ya les ocurría en la primera final de la temporada, en la que cayeron frente a la pareja revelación, Marta Ortega y Ariana Sánchez.

Punto de partido en la gran final. Vídeo: Twitter @WorldPadelTour
Resultados semifinales (28/10/17)

Catalina Tenorio / Marta Marrero 3-6 / 5-7 Gemma Triay / Lucía Sainz

Elisabet Amatriaín / Patricia Llaguno 2-6 / 6-3 / 7-6 María José S. Alayeto / María Pilar S. Alayeto

Resultado final (29/10/17)

Gemma Triay / Lucía Sainz 6-4 / 3-6 / 7-5 Elisabet Amatriaín / Patricia Llaguno

Próxima cita World Padel Tour: Euskadi Open

El circuito WPT 2017 está llegando a su fin. Las jugadoras tienen ahora tres semanas de descanso en lo que respecta al campeonato central. Sin embargo, en este tiempo, hay otra cita apuntada en sus agendas. Se trata del Campeonato de España por parejas en Alicante, en el que podremos ver a muchas de las jugadoras que disfrutamos habitualmente sobre las pistas. Luego sí, tras ese torneo, llegará el último Open de la temporada: el Euskadi Open.  Será del 20 al 26 de noviembre, y significará el broche final para la gran mayoría de parejas, que no llegarán a clasificarse para el Master Final de diciembre.