Un gran partido de Cilene da la victoria al Burela FS contra un rival complicado como es la AE Penya Esplugues. El partido fue uno de los más vibrantes de la jornada, con constantes movimientos en un marcador que terminó decidiéndose en los últimos compases. La victoria local deja al conjunto gallego a tan solo un punto del liderato, habiendo cedido tres puntos en las primeras cinco jornadas

Ventaja por la mínima al descanso

El pabellón de Vista Alegre volvió a ser testigo de una gran batalla en la pista. El Burela FS recibía a un rival complicado, y tenía que hacer un partido muy serio si quería que los tres puntos se quedasen en casa. Una vez más, el marcador se mantuvo muy vivo hasta los últimos minutos. Fue entonces cuando las locales estuvieron más acertadas y aprovecharon las ocasiones en ataque.

Cilene fue la protagonista del encuentro con un hat-trick. Foto: lavozdegalicia.es

Sin apenas tiempo para posicionarse sobre la pista, las visitantes abrían el marcador por medio de Berta Velasco (minuto 2). Poco les duró la alegría a las de la AE Penya Esplugues, que veían como Cilene, dos minutos después, empataba e iniciaba su particular racha (1-1). Los goles no habían hecho nada más que empezar, y antes del minuto 10 ya se habían visto cuatro tantos.

En el minuto 7, Zoe volvió a adelantar al conjunto visitante, que otra vez desaprovechaba la ventaja tres minutos después (2-2). Cilene hizo el segundo de su equipo y en su cuenta particular. Antes del descanso, el Burela remontaría el resultado, y se adelantaría por primera vez en el partido. En esta ocasión la goleadora fue Bea Mateos (3-2).

Hat trick de Cilene para dar la victoria a su equipo

Al reinicio del encuentro, Laura empataba y presagiaba una segunda parte muy similar a los primeros 20 minutos (3-3). Pero no sería hasta los últimos 8 minutos cuando volvería a moverse el luminoso. Lara adelantaba nuevamente a las locales, y obligaba a la AE Penya Esplugues a poner una marcha más en la recta final (4-3).

Pero, lejos de forzar unos últimos compases de igualdad en el marcador, Cilene completaba un hat trick para darle a su equipo una ventaja prácticamente definitiva (5-3) a falta de cinco minutos para el final. Las visitantes no fueron capaces de darle la vuelta al partido, y solo pudieron hacer otro gol en el último minuto. Helena Roig acertaba de penalti y dejaba a su equipo con ganas de alargar un partido que tuvieron a su alcance en varios momentos.

Las jugadoras del Burela FS tras conseguir la victoria. Foto: Twitter @burelafs

No obstante, sin tiempo para más, los tres puntos se quedaban en casa y el Burela FS conseguía su cuarta victoria en el campeonato para seguir entre los primeros de la clasificación (4ª posición). La AE Penya Esplugues ha perdido una posición respecto a la jornada anterior, y es 9º con 7 puntos.

En la próxima jornada, el conjunto gallego visitará al antepenúltimo clasificado, el Cidade Burgas. Mientras que la AE Penya Esplugues recibirá en su pista al último, el Guadalcacín FS.

 

Ficha técnica

Burela FS: Ana Romero, Dany, Cilene, Sara Correia, Judith (quinteto inicial). También jugaron Bea Mateos, Julia Forsiuk, Lara y Jozi.

AE Penya Esplugues: Raquel, Celia, Berta Velasco, Riscos, Laura (quinteto inicial). También jugaron Estela, Pilar, Roig, Zoe, Júlia y Sandra.

Colegiados: Fandiño y Zarza.

Incidencias: tarjeta amarilla a Cilene y Lara del Burela FS, y a Estela y Celia del AE Penya Esplugues.

Goles:

0-1, min. 2 Berta Velasco

1-1, min. 4 Cilene

1-2, min. 7 Zoe

2-2, min. 10 Cilene

3-2, min. 15 Bea Mateos

3-3, min. 22 Laura

4-3, min. 32 Lara

5-3, min. 35 Cilene

5-4, min. 39 Helena Roig (penalti)