Calentamiento de ambos equipos en la pista del Pabellón Vista Alegre. Vídeo: Twitter @burelafs
Tres goles locales en la primera parte dejaban casi sentenciado el partido

A los dos minutos de juego, el Burela FS ya avisaba de que iba a por el partido desde el principio para sentenciar cuanto antes. tras una jugada iniciada por Sara Correia, y con asistencia de Julia Forsiuk, Sofía hizo el tanto que abría el marcador (1-0). Las jugadoras locales dominaban el juego, y contaban con sucesivas ocasiones de cara a la portería rival, encontrándose con el palo como último impedimento para ampliar la ventaja.

Pagarían caro la falta de puntería, pues el Cádiz PFSF empataba el partido en el minuto 10 por medio de Tere (1-1). Una buena contra manejaba por el equipo visitante daba muestra de que sus jugadoras no iban a dejarse intimidar. Sin embargo, la diferencia de nivel era más que evidente, y el Burela FS abriría una brecha en el luminoso en tan solo dos minutos. Cilene en el 15, y Dany en el 16 hacían los goles que le daban a las locales una renta de 3-1 para irse al descanso.

Sin reacción del Cádiz en el segundo tiempo

La tónica del partido no cambió a la vuelta de vestuarios. El conjunto local dominaba en todos los aspectos del juego, y el Cádiz esperaba para intentar aprovechar las pocas ocasiones que se le ponían de cara. E el minuto 25 un disparo de Julia Forsiuk era rechazado por Elena con la mala fortuna de acabar metiendo el balón en su propia portería (4-1). Dos minutos después, Cilene hacía el segundo en su cuenta particular, y el quinto para su equipo.

Con el partido más que sentenciado y a la espera del pitido final, el entrenador local se permitía hacer rotaciones para dar descanso a sus jugadoras más habituales sobre la pista. Bea Mateos se apuntaba en los últimos minutos a la lista de goleadoras tras un buen robo de balón y asistencia por parte de Cilene (6-1). Una postrera ocasión de Tere para el Cádiz pudo acortar la desventaja, pero  su disparo se marchó fuera. Se quedaban así los tres puntos en casa, y el conjunto gaditano regresaría sin premio y una jornada más hundidas en lo más bajo de la clasificación.

Todo igual en la tabla para ambos equipos

Después de concluir todos los partidos de la séptima jornada, la clasificación no ha variado para Burela y Cádiz, que siguen en tercer y último puesto, respectivamente. Las victorias del Jimbee Roldan y del Atlético Féminas Navalcarnero no daban posibilidad a las naranjas de trepar hasta el liderato. Pero la lucha continúa en esa parte alta, con un solo punto de diferencia entre las primeras y las terceras. Por abajo, el Cádiz sigue en la última plaza con un solo punto, al igual que el Cidade Burgas. Una victoria del conjunto gaditano en Vista Alegre les hubiese sacado de los puestos de descenso, teniendo en cuenta el resto de resultados.

La plantilla del Burela tras conseguir los tres puntos. Foto: Twitter @burelafs

Tras la victoria, Bea Mateos compadeció ante los medios e hizo balance de lo que va de temporada. Respecto al juego de cinco de su equipo, la jugadora afirmaba: “lo entrenamos mucho durante la semana y nos están dando frutos, además llevábamos en las jornadas anteriores encajando muchos goles y teníamos que bajarlo. El Cádiz no nos ha agobiado mucho aun así hay que seguir trabajando mucho esta faceta”. De la situación liguera, a Bea no le sorprende el liderato del Jimbee Roldan“no me sorprende que estén en lo más alto, tienen una buena base, se conocen muy bien.” Evaluando el nivel del Burela FS, destaca la falta de gol: “todavía nos falta una chispa de alegría, porque nos cuesta meter goles, creo que tenemos que conocernos un poco más”. 

Ficha técnica

Burela FS: Ana Romero; Cilene, Sofía, Julia Forsiuk y Sara Correia (quinteto inicial). También jugaron, Dany, Bea Mateos y Lara.

Cádiz PFSF: Paula; Tere, Elena, María y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Esmirri y Laura.

Colegiados: Oliver García y José Alberto Silva. 

Incidencias: tarjeta amarilla a María del Cádiz PFSF.

Goles:

1-0, min. 2 Sofía

1-1, min. 10 Tere

2-1, min. 15 Cilene

3-1, min. 16 Dany

4-1, min. 25 Elena (propia puerta)

5-1, min. 27 Cilene

6-1, min. 36 Bea Mateos