Foto principal: Las jugadoras burelistas celebran uno de los goles. | Pepa Losada (lavozdegalicia.es)

La jugadora naranja Judith dio la victoria al Pescados Rubén Burela FS frente al Majadahonda FSF el pasado sábado en Vista Alegre. Las burelistas dejaron escapar una ventaja de tres goles y a punto estuvieron de perder los primeros puntos en casa. Marta Mateo fue quien dio alas al conjunto madrileño con tres goles que, finalmente, no lograron rascar ningún punto.

El Pescados Rubén Burela FS recibía en Vista Alegre a un equipo que nunca ha conseguido ganarle en un partido oficial de Primera División de la Liga Nacional. El Majadahonda FSF quería deshacerse de dicho balance y empezar la temporada con una victoria a domicilio. El empate, segundo de los seis compromisos ligueros entre ambos conjuntos, de la pasada temporada en la misma pista dejó al equipo madrileño con ganas de llevarse los tres puntos en la siguiente visita. No obstante, el Burela FS volvía a ser favorito y estrenaba en la competición liguera una plantilla reforzada. Las chicas de Julio Delgado e Iván Cao quieren hacer historia en su novena temporada consecutiva en la élite del fútbol sala español.

40 minutos antes del inicio del encuentro, las chicas del Majadahonda FSF saltaban a la pista para realizar los ejercicios de calentamiento. Poco tiempo después, a media hora del pitido inicial, arrancaba el calentamiento naranja. Más de 200 espectadores acudían al Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre para animar a las jugadoras. Con un ambiente propio de la primera jornada de Liga y dos plantillas dispuestas a luchar por la victoria, todo estaba listo para disfrutar del espectáculo.

Calentamiento de la chicas del Pescados Rubén Burela FS previo al encuentro. Vídeo: Twitter @burelafs
Julia, Lara y Tai adelantan a su equipo en la primera parte

Cuando el Majadahonda todavía no se había hecho con el control posicional de la pista, Judith Pedreira avisó con un disparo que a punto estuvo de suponer el primer tanto naranja en Liga. Sin embargo, habría que esperar al minuto 5 para ver el primer gol del partido. Era Julia Forsiuk, uno de los fichajes de la temporada, quién estrenaba el casillero local (1-0). Tras las primeras rotaciones en pista por parte de ambos conjuntos, llegaban las primeras ocasiones para las visitantes. Pero el Burela FS gozaba de mayor confianza, y en apenas un minuto Lara Balseiro y de nuevo Julia Forsiuk abrían una brecha en el marcador (3-0) y parecían encarrilar el partido ya en el minuto 13 del primer tiempo.

Julia Forsiuk, protagonista de un doblete en la primera parte, controla el balón en un momento del partido. Foto: elprogreso.galiciae.com

Tras un tiempo muerto para reorganizar a las jugadoras, Marta Mateo pedía protagonismo y empezaba su particular actuación, que llegaría a convertirla en la mejor jugadora del Majadahonda FSF (3-1). Julio Delgado apostaba entonces por el juego de cinco con Bea Mateos como portera jugadora, para tratar de mantener la ventaja conseguida. Al otro lado, las de Madrid querían reducir distancias antes del descanso, y Andrea Feijoo se sumaba al objetivo con un tanto muy importante (3-2). Sin embargo, cuando todo parecía indicar a que nos iríamos al túnel de vestuarios con ese resultado, Tai Menezes aprovechaba el rechace de un buen disparo de Cilene y ponía el 4-2 con el que finalizarían los primeros veinte minutos.

Judith da la victoria al Burela y se retira lesionada

A la reanudación del choque, la intensidad y las ocasiones se convertían en la tónica del juego. A pesar de las ganas con las que saltaron las visitantes para intentar remontar el encuentro, la ambición les jugó una mala pasada y Ana Belén anotaba en propia puerta (5-2). Llegaría entonces el momento de Marta Mateo. La jugadora del Majadahonda FSF se echaba a su equipo a las espaldas y le metía de lleno en la lucha por los tres puntos. Dos goles en apenas 1 minuto dejaban al conjunto madrileño a un solo gol de sus rivales (5-4).

Restaban entonces 15 minutos de juego, y los primeros puntos de la temporada buscaban dueñas. En el minuto 37, Celia culminaba el empate (5-5) y dejaba un final de infarto en Vista Alegre. Los entrenadores de las naranjas se veían entonces obligados a solicitar un tiempo muerto para dar órdenes a sus jugadoras de cara al juego de cinco por el que iban a apostar para tratar de salvar el partido.

Foto: Twitter @burelafs

Bajo las premisas tácticas y con la superioridad del cinco para cuatro y la seguridad de Bea Mateos como portera jugadora, las locales conseguían el objetivo. Era Judith quien anotaba el definitivo 6-5 a falta de un minuto y medio para el final. Pero no todo serían buenas noticias para el conjunto gallego. La 15 naranja tuvo que retirarse de la pista a causa de un golpe en la cadera contra el poste al anotar el gol de la victoria.

Sin tiempo para más, el Pescados Rubén Burela FS salvaba los primeros tres puntos en casa y dejaba al Majadahonda FSF muy cerca de lograr un empate muy valioso en una de las pistas más complicadas.

Una semana para preparar el segundo compromiso

Tras el partido, Lara Balseiro realizó las siguientes declaraciones: “Ha sido una victoria muy sufrida, el rival es muy rocoso, nos costó mucho entrar en nuestro juego y conseguir llevar a cabo lo que estamos trabajando entre semana”. Y, a pesar de haber conseguido la victoria, la jugadora se mostraba ambiciosa y poco conforme con el juego de su equipo: “Aunque los tres puntos son importantes, para nosotros lo más importante es crecer. Hoy no ha sido un buen partido, tenemos que seguir trabajando y mejorando”.

Para pulir los fallos del primer partido liguero, Julio Delgado e Iván Cao tendrán a disposición a sus jugadoras durante la próxima semana. Tras los entrenamientos en casa, el Burela FS viajará a la Comunidad Valenciana para medirse al Universidad de Alicante, que consiguió la primer victoria por 0-3 en la pista del Leganés.

Ficha técnica

Burela FS: Jozi; Dany, Cilene, Lara y Judith (quinteto inicial). También jugaron Tais, Julia Forsiuk, Sara, Bea y Anna.

Majadahonda FSF: Laura, Marta Mateo, Elena Mateo, Andrea Feijoo y Celia (quinteto inicial). También jugaron Ana Belén, Mónica Vergara, Jessica y Nerea Duran.

Colegiados: Daniel Muñoz García y Adolfo Díaz Aris.

Incidencias: tarjeta amarilla para Marta Mateo (Majadahonda) y para Dany y Sara por parte del Burela.

Goles:

1-0, min. 5 Julia Forsiuk

2-0, min. 13 Lara Balseiro

3-0, min. 13 Julia Forsiuk

3-1, min. 14 Marta Mateo

3-2, min. 19 Andrea Feijoo

4-2, min. 20 Tai

5-2, min. 24 Ana Belén (propia puerta)

5-3, min. 24 Marta Mateo

5-4, min. 25 Marta Mateo

5-5, min. 37 Celia

6-5, min. 39 Judith