El Burela FS no perdona y golea sin piedad a un Soto del Real que no logra salir de los puestos de descenso. Las locales mantienen la lucha directa con las vigentes campeonas por el liderato, y están dispuestas a dar mucha guerra durante toda la temporada. La próxima jornada les toca seguir demostrándolo en una complicada visita a la pista del tercer clasificado, el Poio FS

Empate al descanso
Foto: Twitter @burelafs

Más de 500 espectadores disfrutaron este sábado del noveno partido de la temporada, el quinto que se jugaba en Vista Alegre. Las naranjas llegaban como favoritas indiscutibles ante la visita de un conjunto en la parte baja de la tabla. Sin embargo, el primer tiempo terminaba con un resultado que para nada respondía a lo esperado. Las locales dominaban el juego y contaban con las mejores ocasiones, pero solo Lara Balseiro en el minuto 3 aprovechaba una contra que empezó con el robo de balón de Dany (1-0).

El Soto del Real esperaba sus ocasiones al contragolpe. Las ocasiones del Burela no se materializaban en gol, y el palo ayudaba a los intereses visitantes. A cuatro minutos de la conclusión de la primera mitad, Stones batía de vaselina a Ana Romero para poner el empate en el luminosos (1-1). En los últimos compases, el juego de cinco local no dio sus frutos, y nadie pudo cambiar el 1-1 que dejaba todo por resolver en el segundo tiempo.

Lluvia de goles en el segundo tiempo

Todas las ocasiones que no supo aprovechar el Burela, se convertirían en goles en los segundos veinte minutos. Tras la reanudación, Lara Balseiro hacía el segundo de su equipo y en su cuenta particular (2-1). Un minuto más tarde, dos goles consecutivos de Dany y Cilene ponían un 4-1 que respondía mejor a la tónica del partido. El Soto del Real estaba contra las cuerdas, y el juego se le ponía muy cuesta arriba, hasta el punto de que se les hizo demasiado larga la segunda parte.

Foto: Twitter @burelafs

En el minuto 28, Bea Mateos se sumaba a la lista de goleadoras (5-1) tras la salida de una falta. Los tres últimos tantos llegarían en apenas dos minutos. Cilene y Dany cerraban sus dobletes, y Sofía se apuntaba a la fiesta naranja. Los dos últimos goles llegaron mientras el conjunto visitante arriesgaba con el juego de cinco para intentar mantener el balón y crear ocasiones.

Finalmente, el 8-1 deja al Burela FS en el coliderato, por debajo del Atlético Navalcarnero, que tampoco fallo a su cita con la victoria. De seguir así, nos espera una lucha apasionante en la parte alta de la tabla, algo que sin duda los espectadores agradecen.

Bea Mateos, satisfecha con el juego de su equipo 

La jugadora naranja habló al término del encuentro e hizo balance del partido y de la posición de su equipo en la clasificación. “Hoy nos ha salido lo que venimos trabajando, intentamos no encajar tantos goles, hoy hemos bajado la media a pesar de encajar uno ante el Soto del Real. Nos mantenemos en la lucha por el primer puesto de la clasificación, con el Atlético y la verdad es que estamos muy contentas, no creo que el resto de equipos esperaran que fuéramos a estar ahí a estas alturas de temporada”. Sobre la clave del equipo afirmó que “todo es fruto del trabajo y un poco de suerte que nos está acompañando en los partidos disputados hasta ahora”.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Ana Romero; Cilene, Lara, Bea Mateos y Julia Forsiuk (quinteto inicial). También jugaron Dany, Sara Correia, Sofía y Jozi (segunda portera).

Soto del Real: Helen; Murchi, Coral, Laura Stones y Gabs (quinteto inicial). También jugaron Chili, Jaio y Sandra.

Colegiados: Hevia Campa y Santoveña Fernández.

Incidencias: tarjeta amarilla a Jaio en el Soto del Real.

Goles:

1-0, min. 3 Lara Balserio

1-1, min. 16 Stones

2-1, min. 22 Lara Balseiro

3-1, min. 23 Dany

4-1, min. 23 Cilene

5-1, min. 28 Bea Mateos

6-1, min. 31 Cilene

7-1, min. 32 Dany

8-1, min. 32 Sofía