Foto principal: la plantilla del Burela FS | Twitter @burelafs

Las chicas de Julio Delgado e Iván Cao Lucas ya suman 3 de 3 y se colocan líderes en solitario. El UCAM El Pozo Murcia no pudo evitar la victoria local y baja hasta la 12ª posición de la clasificación. El Pescados Rubén Burela FS ha empezado la temporada de la mejor manera posible, y espera seguir a este nivel mucho tiempo.

Ventaja naranja al descanso

El Pescados Rubén Burela FS y el UCAM El Pozo Murcia se enfrentaban en la tercerja jornada de campeonato en busca de los tres puntos. Las locales querían seguir con su racha de victorias, y optar así al liderato confiando en el pinchazo de sus rivales directos en la parte alta de la tabla. Las de Murcia querían estrenar su casillero de victorias, tras cosechar solo dos empates en las primeras jornadas.

Calentamiento de los equipos en Vista Alegre. Vídeo: Twitter @burelafs

El partido en Vista Alegre se presentaba equilibrado. Los primeros compases no dejaban un claro dominador. Aunque el equipo local era quien contaba con algo más de calidad sobre la pista, su escasa paciencia aceleraba las posesiones. Además, la valentía con la que el UCAM El Pozo Murcia afrontó el choque hacía prever que el Burela necesitaría algo más aparte de calidad para llevarse los tres puntos.

Ana Romero destacó como la jugadora más activa en los primeros 20 minutos. Sin embargo, fueron Cilene en el minuto 12, y Dany a dos del descanso, quienes adelantaron a su equipo poniendo el 2 a 0 en el marcador. La pívot brasileña, autora del segundo tanto tras aprovechar su propio rechace, participó también en el primero como asistente.

Ambos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios con los entrenadores dispuestos a perfeccionar los errores y dar instrucciones a sus jugadoras para mejorar el juego. Las locales parecían tener el partido controlado, pero todo podía pasar en el segundo tiempo.

A punto de complicarse la victoria

A la vuelta del descanso, con solo 5 minutos disputados, un error del Burela daba vida al UCAM. Noelia aprovechaba un penalti de Sara Correia en una jugada sin mayor peligro sobre Gloria, y acortaba la distancia en el marcador (2-1). El segundo gol de las visitantes también llegaría tras un fallo local. En esta ocasión era Jozi quien se despistaba y daba pie a que Lola anotase para las murcianas.

Las jugadoras naranjas celebran uno de los goles ante la mirada de las visitantes, que se lamentaban, y de los cerca de 250 espectadores presentes en el pabellón. Foto: Twitter @burelafs

Pero ese gol supuso el 3-2, ya que un minuto antes, Julia Forsiuk volvía a poner la ventaja de dos goles en el luminoso. Poco les duró la tercera alegría al Burela, que veía como sus rivales no iban a rendirse, y tenían 5 minutos por delante para empatar el encuentro. La táctica cobró entonces protagonismo, y los entrenadores locales apostaron por el juego de cinco con Bea Mateos como portera-jugadora.

En esa situación de superioridad numérica en ataque, las naranjas no perdonaron, y Tai Meneses aprovechaba un pase de la propia Bea Mateos para poner el definitivo 4-2. El Pescados Rubén Burela FS volvía a salvar tres puntos importantísimos, y cerraba la tercera jornada como el único equipo que lo ha ganado todo hasta el momento.

Líderes en solitario con 9 puntos

El equipo de Julio Delgado se ha aprovechado esta jornada de los tropiezos de sus rivales directos en la cima de la clasificación, y afrontará el cuarto partido como líder en solitario. Las naranjas han sumado 3 victorias consecutivas en el arranque de campeonato, cosa que ningún otro equipo ha logrado. Con 14 goles a favor y 10 en contra, el Pescados Rubén Burela FS viajará el próximo fin de semana hasta la capital para enfrentarse al actual campeón, el Atlético Féminas Navalcarnero. Será un partido muy importante, en el que las burelanas tienen la oportunidad de demostrar su candidatura a permanecer en lo más alto de la clasificación.

El UCAM El pozo Murcia termina la tercera jornada en una situación muy diferentes. Con tan solo dos puntos, ocupa la 12ª posición, solo dos por encima de los puestos de descenso. Las murcianas no terminan de despegar esta temporada, pero la siguiente jornada tendrán la oportunidad perfecta para ello. El equipo recibirá en casa al Guadalcacín FS, que no ha sumado ningún punto y es último en la tabla.

Ficha técnica

Burela FS: Ana Romero, Dany, Cilene, Bea Mateos y Julia Forsiuk (quinteto inicial). También jugaron Tai, Lara Balseiro, Sara Correia, Judith y Jozi (segunda portea).

UCAM El Pozo Murcia: Cristina García, Cristina Pérez, Weckeler, Noelia y Rocío (quinteto inicial). También jugaron Sara, Gloria, Toñi, Hinako, Lola y Sonia (segunda portera).

Colegiados: Emilio González Albedro de La Coruña y Pablo Coelho Martínez.

Incidencias: tarjeta amarilla a Gloria y Weckeler en el UCAM, y a Lara Balseiro por parte del Burela.

Goles:

1-0, min. 12 Cilene

2-0, min. 18 Dany

2-1, min. 25 Noelia (penalti)

3-1, min. 34 Julia Forsiuk

3-2, min. 35 Lola

4-2, min. 37 Tai