Foto principal: Twitter @burelafs

Un hat trick de la jugadora del Burela FS sentencia un partido en el que el Jimbee Roldan no consiguió encontrar su mejor juego. El 3-0 de la primera parte fue suficiente, y solo cuatro minutos más le hicieron falta a Lara para completar su triplete y permitir que su equipo no pierda la segunda posición en la clasificación

Las jugadoras de ambos equipos mostraron una camiseta con el lema “Burela en negro” en el Día Contra la Violencia de Género. Foto: Twitter @burelafs

El Fútbol Sala femenino mostró durante toda la jornada su compromiso con las víctimas de violencia de género. En el pabellón de Vista Alegre, las jugadoras del Burela FS y del Jimbee Roldan vistieron una camiseta con el mensaje “Burela en negro”, que pudo verse durante la salida de los equipos a la pista para el saludo inicial. Después del importante mensaje participando así del Día Contra la Violencia de Género, todo estaba listo para arrancar el encuentro.

Lara Balseiro, protagonista

Era uno de los partidos clave de la jornada. Dos equipos de la parta alta de la tabla se enfrentaban en busca de mantener la lucha por el liderato con el vigente campeón. El Burela FS jugaba en casa, y llegaba como favorito. Sin embargo, las roldanenses tenían claro que lucharían con todo para volver a casa con los tres puntos. Así lo hacían saber en el inicio de partido, cuando Consuelo intimidó la portería rival con un disparo. No obstante, serían las locales quienes golpearían primero. Tras un saque de esquina botado por Bea Mateos, Lara Balseiro culminó una volea para poner el 1-0. La jugadora naranja se convertiría desde entonces en la protagonista del encuentro.

Las llegadas de peligro se sucedían en la portería del Jimbee Roldan. El Burela presionaba muy arriba y no permitía a las rivales salir con el balón controlado. A falta de cinco minutos para el descanso, Lara hacía el segundo del equipo y en su cuenta particular. Un disparo aprovechando un balón suelto sorprendía a Ana Etayo y hacía el 2-0. En la otra portería, Ángela ponía a prueba a Jozi sin mucho éxito. Cuando todo parecía listo para irnos al descanso, Cilene hizo el 3-0 tras una buena recuperación de balón de Dany.

Reacción sin premio del Jimbee Roldan

Las murcianas estaban obligadas a subir la intensidad de su juego para intentar acercarse en el marcador. A punto estuvieron de meterse en el partido con una clara ocasión de Mayte Mateo, que salvó el Burela sobre la línea de gol. La buena actuación de Jozi bajo porterías ayudaba a mantener el casillero de goles encajados a cero. Las naranjas veían como las rivales apretaban mucho más que en el primer tiempo, pero la ventaja conseguida iba a ser suficiente para conseguir la victoria.

A ocho minutos de la conclusión, el Jimbee optaba por el juego de cinco con Mayte Mateo como portera jugadora, pero sin aprovechar la ocasión para recortar distancias. El Burela respondía con el mismo juego de cinco poniendo a Bea Mateos como portera jugadora. En los momentos decisivos, Lara Balseiro volvía a hacer de las suyas y aseguraba aún más la victoria de su equipo (4-0).

Catorce goles en once partidos

Lara Balseiro, protagonista del partido con tres goles, ofrecía declaraciones tras conseguir los tres puntos: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Roldán está haciendo una temporada muy buena y teníamos que dar el cien por cien si queríamos sacar los puntos en juego”. Sobre su buena racha goleadora, con catorce tantos en Liga, comentaba que “para mí es algo anecdótico. Me están saliendo las cosas bien, es gracias a mis compañeras que están haciendo un trabajo espectacular y conseguimos irnos al parón de selecciones en la parte alta de la clasificación”. 

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Dany, Cilene, Bea Mateos y Tai (quinteto inicial). También jugaron Lara, Julia Forsiuk, Sara Correia y Judith.

Jimbee Roldan: Ana Etayo; Mirian, Consuelo, Mayte Mateo y Ángela (quinteto inicial). También jugaron Clara, Inma Sojo, Bet y Mariángeles.

Colegiados: Mario Salinas García y Roberto Amor Vizoso.

Incidencias: tarjeta amarilla a Consuelo, Mayte Mateo y Ángela en el Jimbee Roldan; y a Tai y Jozi en el Burela.

Goles:

1-0, min. 6 Lara

2-0, min. 15 Lara

3-0, min. 19 Cilene

4-0, min. 34 Lara