Foto principal: Carla Mesa y Marta Talaván tras sellar su pase a octavos | Twitter @WorldPadelTour

Tras la segunda jornada en el Padel Sport Granada Indoor, ya conocemos a las dieciséis parejas que lucharán por un hueco en cuartos de final. La baja de Mapi y Majo, números 1 del mundo, añade más expectación a un cuadro con gran igualdad en el que pueden haber sorpresas de cara a semifinales

Final de la fase previa con sorteo de ‘lucky losers’

Uno de los momentos clave de cada torneo llega en la segunda ronda de la fase previa. Ahí, ocho parejas luchan por el objetivo de meterse entre las mejores palas del mundo. Esta temporada estamos viviendo grandes duelos que dejan en cada torneo diferentes parejas sorpresa que consiguen hueco en el cuadro final.

En esta ocasión, Sara Ruiz y Gabriela Bartomioli necesitaron tres sets para conseguirlo, dejando constancia de lo caro que está el billete para los dieciseisavos de final. Algo menos les costó a Ana Alicia Seijas y Anna Cortiles, que tras sufrir un apretado 7-5 en el primer set, solventaron la victoria con un contundente 6-1.

Con un resultado muy similar cerraron Ángela Álvarez y Lorena Barbero su eliminatoria. 7-5 / 6-2 frente a Idoia Martín y Silvia López, que se quedaron a las puertas del ansiado cuadro final. Filipa Mendonça y Sofia Araújo se quedaron por el camino pudiendo cerrar solamente cinco juegos. Paula Hermida y Ana Laura fueron superiores y se metieron en la siguiente ronda con un 6-4 / 6-1.

Foto: Twitter @WorldPadelTour

Sin embargo, no estaba todo perdido para las parejas que habían perdido sus partidos. La reestructuración de los cuadros debido a la baja de las número 1, obligaba a repartir dos puestos más para el cuadro final. Tras finalizar los partidos de la segunda ronda de previa, era el momento de sortear esos huecos.

El sorteo de lucky losers favoreció a las parejas formadas por Idoia Martín y Silvia López, y Alba Izquierdo y Reyes Medina. Las cuatro jugadoras seguirían, al menos, un partido más en el Granada Open. Una situación un tanto rara que dejó cuatro sonrisas.

Por la tarde llegaron los dieciseisavos

En la primera ronda del cuadro final, poco que destacar. Partidos en su mayoría rápidos y contundentes, a excepción de dos de ellos, que requirieron tres sets para resolverse. De estos destacó la victoria de Paula Hermida y Ana Laura frente a Ana Alicia Seijas y Anna Cortiles después de un 7-5 a su favor y dos posteriores tie break (6-7 / 7-6). Fue el partido más apretado, con un marcador que podría haber caído para cualquier lado. Al contrario que en la victoria de Alba Galán y María Del Carmen Villalba, que protagonizaron el resultado más contundente de dieciseisavos. Un doble 6-1 metía a los compitruenos en octavos con buenas sensaciones.

La sorpresa, si tenemos en cuenta la ley del ranking, llegó con la eliminación de Teresa Navarro y Victoria Iglesias. Ya avisamos de que la pareja tenía un complicado enfrentamiento en su primera ronda. Carla Mesa y Marta Talaván fueron superiores y consiguieron el billete a octavos con un doble 6-4. De esta forma, la granadina Teresa Navarro se queda con ganas de jugar en la pista central del que quizás era su torneo más especial.

Todo preparado para el debut de las cuatro cabezas de serie

Tras la retirada de la pareja número 1 por indisposición de Mapi Sánchez Alayeto, las cuatro parejas que parten como cabezas de serie son las siguientes. En primer lugar, Marta Marrero y Cata Tenorio. Las jugadoras dirigidas por Juan Alday llevan tres torneos consecutivos metiéndose en la final, pero sin lograr el triunfo. En esta ocasión, Marta y Cata tienen una gran oportunidad de hacerse con el título WPT, ya que en su camino no se encontrarán con las rivales que se lo han arrebatado en las últimas ocasiones.

La nueva pareja número 4, Marta Ortega y Ariana Sánchez, se estrenarán como cabezas de serie esta temporada. Las jugadoras no han tenido que jugar partido de dieciseisavos de final, y empezarán la lucha por su segundo título en la ronda de octavos.  Consecuentemente, Eli Amatriaín y Patty Llaguno bajaron hasta la 5ª posición tras el Andorra Open, y deberían haber empezado ya el torneo. Sin embargo, la remodelación del cuadro debido a la indisposición de las gemelas Sánchez Alayeto ha favorecido a Patty y Eli, que volverán a debutar nuevamente en octavos de final.

Las número 3, Gemma Triay y Lucía Sainz siguen trabajando para colarse en una final. Las oportunidades son cada vez menos, y este Granada Open puede ser el torneo de ellas. Su lucha incansable y su buena vibra dentro de la pista serán claves para que Gemma y Lucía puedan conseguir el objetivo.

Resultados previa (segunda ronda, 11/10/17)

Alba Izquierdo Rodríguez / Reyes Medina Cuadra 1-6 / 6-4 / 4-6 Sara Ruiz Soto / Gabriela Bartomioli

Filipa Mendonça / Sofia Araújo 4-6 / 1-6 Paula Hermida / Ana Laura Grandes

Ana Alicia Seijas Cali / Anna Cortiles Tapias 7-5 / 6-1 Laura Martínez Escribano / Candela Escobar Martínez

Ángela Álvarez Bengoa / Lorena Barbero 7-5 / 6-2 Idoia Martín Egaña / Silvia López Vidal

Resultados dieciseisavos de final (11/10/17)

Paula Hermida / Ana Laura Grandes 7-5 / 6-7 / 7-6 Ana Alicia Seijas Cali / Anna Cortiles Tapias

Alba Galán / María Del Carmen Villalba 6-1 / 6-1 Idoia Martín Egaña / Silvia López Vidal

Meli García Truchado / Laura Clergue 1-6 / 2-6 Ana Fernández de Ossó / Nelida Brito

Alba Izquierdo Rodríguez / Reyes Medina Cuadra 0-6 / 2-6 Nuria Rodríguez / Ángela Caro

Carolina Navarro / Cecilia Reiter 6-3 / 6-4 Delfina Brea Senesi / Sara Pujals

Cynthia Pérez Domenech / Noelia Márquez 3-6 / 2-6 Lucía Martínez Gómez / Tamara Icardo

Alicia Blanco / Andreína de Los Santos 1-6 / 2-6 Vanesa Alonso Rodríguez / Isabel Domínguez Munaiz

Esther Lasheras / Marta González de La Fuente 4-6 / 5-7 Valeria Pavón / Ana Catarina Nogueira

Ángela Álvarez Bengoa / Lorena Barbero 2-6 / 2-6 Sandra Hernández / Aranzazu Osoro Ulrich

Elena Ramírez / Paula Josemaría Martín 6-3 / 6-4 Clara Teresa Siverio / Andrea Medina Tomás

Carla Mesa / Marta Talaván 6-4 / 6-4 Teresa Navarro / Victoria Iglesias

Sara Ruiz Soto / Gabriela Bartomioli 7-6 / 2-6 / 6-1 Lorena Alonso / Alicia Lilian Berl