Un desacertado Majadahonda dejó escapar la victoria en casa y cae hasta la 13ª posición. El Móstoles, por su parte, consigue unos valiosos tres puntos que le meten entre los ocho primeros. El 1-2 del primer tiempo dejaba todo abierto de cara a una segunda parte en la que el conjunto visitante fue superior y sentenció el encuentro

“Stop a la violencia y a los asesinatos machistas. Ni una menos”. Con este mensaje saltaban ambos equipos a la pista. El partido coincidía con la celebración del Día contra la violencia de género, y el fútbol sala femenino quiso mostrar su apoyo y compromiso con la causa. Tras mostrar la pancarta y realizar el saludo inicial, todo estaba preparado para disfrutar del gran derbi de la jornada.

Las jugadoras y el equipo arbitral portó una pancarta en el Día contra la violencia de género. Foto: Twitter @MajadahondaFsf
El Móstoles dominó el juego

Las locales no empezaban sintiéndose cómo sobre la pista. El Móstoles ahogaba la salida de balón rival y a los cuatro minutos conseguía abrir el marcador por mediación de Celia (0-1). Pero la alegría apenas les duraría unos segundos al conjunto visitante. El Majadahonda aprovechaba acto seguido un robo de balón y Andrea culminaba una contra para empatar el partido (1-1).

El dominio pertenecía al Móstoles, que estaba decidido a ir con todo a por la victoria. Cuando ya se llevaba un cuarto del tiempo disputado, María Otero volvía a adelantar a las visitantes con un disparo desde la frontal, tras un mal balance defensivo de las majariegas (1-2). En los últimos compases de la primera parte, el equipo local intentó igualar otra vez el marcador, pero en esta ocasión sin éxito.

Todo por decidir en el segundo tiempo
Foto: Twitter @MajadahondaFsf

A la vuelta de vestuarios, las indicaciones del técnico local se dejaban ver sobre el terreno de juego. El Majadahonda subía la línea de presión, pero un tempranero gol de Celia hacía más difícil la posible remontada (1-3).

La intensidad aumentaba a medida que pasaban los minutos. A falta de ocho para el final del encuentro, Patri Chamorro ponía el 1-4 que dejaba practicamente sentenciado el derbi a favor del Móstoles.

Las locales se veían obligadas a apostar por el juego de cinco, pero no era su mejor día de cara a portería, y no lograron acortar distancias. Con el partido ya terminado, Celia cerraba su hat trick (minuto 40) y ponía el 1-5 definitivo.

Ficha técnica

Majadahonda: Lauri; Marta, Jessi, Mónica y Andrea (quinteto inicial). También jugaron Elena, Cels, Ana, Peque, Ainhoa y Nerea.

Móstoles: Silvia; Shiori, Carmen Alonso, Patri Chamorro y Celia (quinteto inicial). También jugaron Ballesteros, Rocío y María Otero.

Colegiados: Álvaro Otero García y Antonio Rodríguez Blanco.

Incidencias: tarjeta amarilla a Elena por parte del Majadahonda.

Goles:

0-1, min. 4 Celia

1-1, min. 5 Andrea

1-2, min. 10 María Otero

1-3, min. 22 Celia

1-4, min. 32 Patri Chamorro

1-5, min. 40 Celia