Dos goles del equipo local en la primera parte dejaban tocadas a las orensanas.

Las visitantes necesitaban ganar en tierras catalanas para tener opciones de escalar hasta la 8ª posición. El partido se antojaba complicado, y poco hubo que esperar para ver los primeros goles. En el minuto 3, un robo en mitad de cancha dejaba a Celia en un mano a mano ante la guarmadeta del Cidade Burgas. La jugadora del Gironella definió con gran calidad superando a Ana por lo alto (1-0).

Tan solo unos segundos después, Laura se sumaba a la lista de goleadoras. El segundo tanto llegaba en jugada a balón parado. La jugadora local remataba el balón tras un saque de banda que ponía el 2 a 0 en el marcador.

El conjunto orensano tenía que reaccionar para igualar el enfrentamiento y buscar los tres puntos. Sin embargo, sus jugadoras no estaban acertadas de cara a portería, y no fueron capaces de acortar distancias antes de los primeros 20 minutos de juego.

A punto estuvo de remontar el Cidade Burgas en la segunda parte.

La vuelta de vestuarios empezó dificultando aún más las cosas para el conjunto visitante. Tan solo un minuto se llevaba disputado del segundo tiempo cuando llegó el tercer gol del Gironella. Celia repetía como goleadora otra vez a balón parado, como ocurría en el segundo tanto. Esta vez fue un córner el que dio la oportunidad a las locales de aumentar la ventaja en el luminoso (3-0).

19 minutos era el tiempo que le quedaba al Cidade Burgas para intentar darle la vuelta al marcador y seguir confiando en sus opciones de meterse en puestos coperos. En el minuto 24, una jugada personal de Clara desde tres cuartos de cancha daba aliento a su equipo, que recortaba distancias y confiaba en la remontada (3-1).

Equipo técnico y jugadoras señalan a Iria Saeta como máxima goleadora de la liga. Foto: laregion.es

A partir de ese momento, el encuentro pasó a ser una insistencia constante de las visitantes por igualar el luminoso. Pero el tiempo corría en su contra. No fue hasta los últimos 5 minutos cuando obtuvieron recompensa. En el minuto 36, Iria ponía el 2-3 con un remate de cabeza a saque largo de su portera. Cuando el encuentro parecía listo para sentencia, la propia Ana establecía el definitvo empate a 3 que dejaba a ambos equipos fuera de la Copa de España.

 

No se cumplió ninguno de los requisitos en favor del Cidade Burgas.

La demostración de coraje que sirvió para arañar un punto, no fue suficiente para las aspiraciones del Cidade Burgas. Además, el empate logrado por el Majadahonda a domicilio (4-4) no le daba ninguna oportunidad al conjunto al conjunto orensano de ascender al 8º puesto.

Este final de campeonato liguero deja al Cidade Burgas sin poder repetir su participación de 2015 en la Copa de España. Pero las jugadoras no acaban la temporada con las manos vacías. Iria Saeta ha finalizado como  máxima goleadora de la liga con 37 tantos, y se convierte así en pichichi de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala femenino.

Fin de la temporada para ambos conjuntos.

El Gironella acaba la temporada 2016/2017 en 11ª posición, con 37 puntos. El conjunto catalán ha sumado 11 victorias, 4 empates y 15 derrotas. Además, su balance de goles es de 69 a favor y 78 en contra, finalizando con una diferencia negativa de -9 goles.

Su rival en la última jornada, el Cidade Burgas, ha terminado en 9ª posición con 38 puntos. El balance de resultados es muy similar al del Gironella. Ha ganado los mismos enfrentamientos (11), pero ha perdido uno menos (14), sumando así un empate más (5). En cuanto a goles, se despide de la liga con una diferencia de -10, resultado de los 85 goles marcados y los 95 recibidos.

Ficha técnica

FSC Gironella: Raquel, Celia, Helena Roig, Marta González y Julia Vidal (quinteto inicial). También jugaron Laura, Zoe, Laia (jugadora juvenil), Sandra y Berta Velasco.

Cidade Burgas: Ana, Figo, María Arias, Iria y Clara (quinteto inicial). También jugaron Sonia, Nahir, Nerea y Antía.

Colegiados: Cáceres Puyol y Maroto del Campo.

Incidencias: tarjeta amarilla para Marta, Berta Velasco y Raquel en el Gironella, y a María Arias en el Cidade.

Goles:

1-0, min. 3 Celia.

2-0, min. 4 Laura.

3-0, min. 21 Celia.

3-1, min. 24 Clara.

3-2, min. 36 Iria.

3-3, min. 40 Ana.