Teresa Navarro y Lucía Martínez, anfitrionas de lujo
Teresa Navarro y Lucía Martínez durante la presentación oficial del Granada Open. Foto: Twitter @WorldPadelTour

Durante la jornada del martes ha tenido lugar la presentación oficial del Granada Open. Teresa Navarro y Lucía Martínez, ambas nacidas en Granada, han tenido el honor de representar el cuadro femenino en el acto de bienvenida del mejor pádel del mundo.

El Mirador de San Nicolás, con La Alhambra como testigo, ha sido el escenario ideal de la presentación del torneo. Con la compañía del también jugador granadino Javi Ruiz, y el alcalde Francisco Cuenca, ambas jugadoras se han mostrado felices de la oportunidad de jugar en su ciudad natal. Un plus que sin duda ayudará a Teresa y Lucía, que esperan hacer una buena actuación ante su público.

Ocho parejas salen victoriosas de la primera jornada

A las 10:00h daba el pistoletazo de salida la fase pre previa del Granada Open en las pistas del club Padel Sport Granada Indoor. Dieciséis parejas buscaban un hueco para la primera ronda de la fase previa disputada esa misma tarde. El camino hacia el cuadro final cada vez es más complicado, y hay mucho nivel e igualdad en los enfrentamientos previos.

La mañana dejó finalmente ocho parejas vencedoras de la fase pre previa. Todas ellas veían como sus nombres aparecían entre los emparejamientos de por la tarde, correspondientes a la fase previa. Tras la disputa de éstos, ya solo quedan ocho parejas en la lucha por entrar en dieciseisavos de final.

Mapi y Majo, obligadas a ausentarse en el Granada Open
Foto: Twitter @majosalayeto

Tenemos que comunicar que lamentablemente no podremos disputar el torneo de Granada debido a que Mapi presenta un cuadro de mareos constantes, vómitos… desde el viernes pasado. Todavía no sabemos la causa pero esperamos que pronto se recupere para volver fuerte a las pista. Lo sentimos Granada!! Y suerte a todas las demás!!

Con este mensaje a través de las redes sociales, las número 1 del mundo anunciaban su ausencia en el Granada Open.

Se suspende el debut de Eli y Patty en primera ronda del cuadro final

La pareja número 5 del mundo tendría que jugar un partido más cada torneo a partir de ahora. Tras verse superadas en el ranking por Marta Ortega y Ariana Sánchez, Patty y Eli tienen por delante la recta final de la temporada para intentar recuperar lo perdido. Pero no será nada fácil. Empezar cada torneo en dieciseisavos quiere decir jugar un partido más de cara a intentar llegar a la gran final. Algo que puede acusar la pareja, acostumbrada a empezar los torneos en octavos de final. Sin embargo, un día antes del que hubiese sido su primer partido en Granada, el comunicado de las gemelas Sánchez Alayeto ha obligado a reestructurar el cuadro. De esta manera, Patty y Eli podrán volver a empezar su andadura en un torneo en octavos de final.

Por lo demás, todo sigue igual respecto al Andorra Open. Victoria Iglesias y Teresa Navarro tienen un partido complicado en dieciseisavos contras Carla Mesa y Marta Talaván. Pero si mantienen el nivel demostrado en sus primeros compromisos como pareja, nada debería impedir su pase a octavos.

Otra pareja con el punto de mira es la formada por Alba Galán y Mari Carmen Villalba. Las compitruenos llegan después de caer eliminadas en dieciseisavos del Andorra Open, un varapalo del que tienen ahora la oportunidad de rehacerse. Dejando atrás su mala actuación del último torneo, ambas jugadoras llegan a Granada con las pilas cargadas después de proclamarse campeona y subcampeona, respectivamente, del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas  Absolutas. Su pareja a batir en la primera ronda de este Granada Open será la formada por Maite Gabarrus y Verónica Vírseda.

Las últimas cabezas de serie de dieciseisavos, no por ellos las cuartas, serán nuevamente Carolina Navarro y Cecilia Reiter. El binomio hispano argentino buscará su puesto en octavos frente a Delfina Brea y Sara Pujals. Un partido a priori sencillo para Carol y Ceci, que no quieren cerrar la temporada sin llevarse una gran actuación en un torneo.

Resultados pre previa (10/10/17)

Marina Pinacho Sánchez / Carla Martín Avilés 1-6 / 2-6 Iris Donate Murcia / Arantxa Soriano Perez

Mireia Herrada Ruiz / Paula Letón 6-1 / 6-4 Patricia Millares Rubio / Sofia Cervera Alcón

Carla Barciela Rodríguez / Sabela Barciela Rodríguez 6-3 / 6-4 Jessica Castelló López / María Pérez Luján

Pilar Navarro López-Barajas / Maria Navarro López – Barajas 6-3 / 6-0 Argeme González / Olga Pedrera

Nuria Cobo Gómez / Belén Cobo Gómez 4-6 / 2-6 Laura Martínez Escribano / Candela Escobar Martínez

Ángela Álvarez Bengoa / Lorena Barbero 6-3 / 7-6 Mariana Cordero Cudero / María Blázquez Mota

Pilar Santolalla Leurite / Mª Victoria Ramírez García 3-6 / 5-7 Carlotta Casali Vannicelli / Leticia Olcese Pi

Irene Gómez Gómez / Margarida Fernandes 0-6 / 0-6 Ainhoa Rico Martín / Irene Arzamendi García

Resultados previa (primera ronda, 10/10/17)

Alba Izquierdo Rodríguez / Reyes Medina Cuadra 2-6 / 6-0 / 6-0 Mireia Herrada Ruiz / Paula Letón

Sara Ruiz Soto / Gabriela Bartomioli 4-6 / 6-4 / 6-2 Ainhoa Rico Martín / Irene Arzamendi García

Filipa Mendonça / Sofia Araújo 6-3 / 7-6 Carla Barciela Rodríguez / Sabela Barciela Rodríguez

Paula Hermida / Ana Laura Grandes 6-1 / 6-2 Iris Donate Murcia / Arantxa Soriano Perez

Carlotta Casali Vannicelli / Leticia Olcese Pi 1-6 / 1-6 Ana Alicia Seijas Cali / Anna Cortiles Tapias

Laura Martínez Escribano / Candela Escobar Martínez 6-7 / 7-5 / 6-1 Inés Muñoz / Estela Francés

Ángela Álvarez Bengoa / Lorena Barbero 7-6 / 1-6 / 7-5 Teresa Anillo / Marta Porras Sánchez

Pilar Navarro / Maria Navarro 4-6 / 4-6 Idoia Martín Egaña / Silvia López Vidal