Foto principal: Alba Galán y Mari Carmen Villalba tras sellar su pase a cuartos | Twitter @WorldPadelTour

La tercera jornada del Granada Open ha concluido sin sorpresas en los marcadores. La ley del ranking se ha impuesto y las favoritas encaran con ilusión los cuartos de final. Una ronda en la que, recordamos, no están las número 1, que tuvieron que darse de baja por una indisposición de Mapi Sánchez Alayeto. Habrá que ver quien aprovecha mejor la ausencia de la mejor pareja de la temporada

Marcadores contundentes
Eli y Patty junto a unas seguidoras. Foto: Twitter @WorldPadelTour

Solo dos juegos cedían a sus rivales las parejas formadas por Gemma Triay y Lucía Sainz, y Catalina Tenorio y Marta Marrero. Ambos en los segundos sets y sin dar opciones a unas rivales para quienes las ganas no fueron suficientes. Un juego más tuvo el partido entre Valeria Pavón y Ana Catarina contra Vanesa Alonso e Isabel Domínguez. Las primeras vencieron 6-1 / 6-2 y consiguieron uno de los billetes para la siguiente ronda del torneo. Carolina Navarro y Cecilia Reiter tampoco fallaron en su eliminatoria. Con un 6-1 / 6-4, la pareja no abandonaba su cita con los cuartos de final y luchará por entrar en semifinales.

Las número 5 del mundo, que bajaron un puesto tras el último Open, no se han venido abajo y luchan desde ya para recuperar lo perdido. Les costó cerrar el primer set, que se fue hasta el 7-5. Pero en el segundo Eli y Patty sellaron la victoria con un rápido 6-0 que no daba opción a forzar el tercer set. Quienes les arrebataron el cuarto puesto del ranking, Martita y Ari, también se metieron en cuartos. Ganaron el tie break en el primer set, y superaron por 6-3 en el segundo a Sandra Hernández y Aranzazu Osoro.

Dos partidos a tres sets

Las compitruenos, Alba y Mari Carmen, tuvieron que luchar para culminar su victoria. Un contundente 6-1 por su parte en el primer set parecía dejar clara la tónica del partido. Sin embargo, Ana Fernández y Nelida Brito reaccionaron a tiempo y empataron la eliminatoria llevándose el segundo set por 7-5. Ya en el tercero y definitivo, se repetiría el resultado del comienzo del partido, y el billete caía del lado de Alba y Mari Carmen.

La última pareja que estará presente en cuartos se conoció en la otra eliminatoria a tres sets. Carla Mesa y Marta Talaván, que venían de eliminar a Victoria Iglesias y Teresa Navarro, se ganaron la victoria a base de constancia y esfuerzo. Elena Ramírez y Paula Josemária no se lo ponían nada fácil, y empataban el partido en el segundo set. Pero el tercero caería del lado de Carla y Marta, que no se dejaron remontar y continuaron su camino en el que puede ser su mejor torneo de la temporada.

Octavos de altura con dos partidos en la pista central
Alejandra Salazar, que continúa con su recuperación, está apoyando a su equipo en el Granada Open. Foto: Twitter @WorldPadelTour

El Palacio Municipal de Deportes de Granada recibe el cuadro femenino. Serán dos las eliminatorias de octavos de final que se disputen en la pista central de dicho pabellón. Las afortunadas en esta ocasión son las siguientes. Marta Ortega y Ariana Sánchez saldrán como favoritas frente a Valeria Pavón y Ana Catarina. Posteriormente, entrarán en pista Carla Mesa y Marta Talaván para intentar dar la sorpresa frente a la pareja número 2, Marrero y Tenorio.

Los otros dos partidos se disputarán en las pistas del club oficial, y enfrentarán, por una parte, a Ely y Patty contra Carol y Ceci; y, por la otra, a Alba y Mari Carmen contra Gemma Triay y Lucía Sainz. A priori hay cuatro parejas favoritas para pasar a semifinales pero no se descarta alguna sorpresa en Granada.

Resultados octavos de final (12/10/17)

Gemma Triay / Lucía Sainz 6-0 / 6-2 Paula Hermida / Ana Laura Grandes

Alba Galán / María Del Carmen Villalba 6-1 / 5-7 / 6-1 Ana Fernández de Ossó / Nelida Brito

Elisabet Amatriaín / Patricia Llaguno 7-5 / 6-0 Nuria Rodríguez / Ángela Caro

Carolina Navarro / Cecilia Reiter 6-1 / 6-4 Lucía Martínez Gómez / Tamara Icardo

Vanesa Alonso Rodríguez / Isabel Domínguez Munaiz 1-6 / 2-6 Valeria Pavón / Ana Catarina Nogueira

Sandra Hernández / Aranzazu Osoro Ulrich 6-7 / 3-6 Marta Ortega / Ariana Sánchez Fallada

Elena Ramírez / Paula Josemaría Martín 3-6 / 6-4 / 4-6 Carla Mesa / Marta Talaván

Sara Ruiz Soto / Gabriela Bartomioli 0-6 / 2-6 Catalina Tenorio / Marta Marrero