Foto principal: Mapi y Majo se abrazan tras la victoria | Twitter @WorldPadelTour

Mapi y Majo revalidan el título del Master Final que ya se llevaron la pasada temporada. No lo tuvieron nada fácil las número 1, que necesitaron una reacción heroica para frenar a Martita y Ari en el primer set. Se acaba así una de las mejores temporadas de World Padel Tour, que sigue creciendo y muestra de ello son los 6.000 espectadores que llenaron las gradas en el último partido del año

Madrid ha vivido una auténtica fiesta de pádel. El pabellón 10 del IFEMA se engalanaba para recibir a las dos parejas finalistas del Estrella Damm Master Final 2017. Marta Ortega y Ariana Sánchez, en un lado, y las gemelas Sánchez Alayeto, en otro, eran las protagonistas y representaban al cuadro femenino del circuito World Padel Tour 2017.

En las gradas, muchos aficionados, y caras muy conocidas de este deporte, que no quisieron perderse las dos finales femenina y masculina. A los micrófonos, una de las mejores jugadoras del mundo, Alejandra Salazar, que se unía a los comentarios y anunciaba que en 2018 volverá a las pistas. Todo estaba más que preparado para disfrutar del último partido oficial de la temporada de World Padel Tour.

Sensaciones previas a la final

Antes del arranque de la final, los preparadores de ambas parejas hacían un balance del partido. Miguel Sciorilli, el preparador de Marta y Ari, decía: “Tendremos que competir al máximo rendimiento. En cuanto al planteamiento, hemos planteado bien qué hacer cuando estamos en el fondo, en la red y en las transiciones. Lo tenemos pensado. Ahora hay que hacerlo.”

Jorge Martínez, preparador de las número 1, destacaba la importancia del partido: “El Masters es un torneo especial y jugamos contra unas rivales cuyo último enfrentamiento fue durísimo, el mejor partido que hemos jugado femenino de intensidad, de fuerza y de todo.” En cuanto a los posibles 9 títulos que Mapi y Majo podían sumar si ganaban la final, decía: “Sería un absoluto record. Pero lo que nos ocupa ahora es este partido, los primeros puntos, el primer juego, no pensamos en los records, pensamos en cada partido.”

Reacción de número 1 en el primer set

Comenzaba la final con servicio Mapi Sánchez Alayeto. Tres errores no forzados de las gemelas daban el primer break con un juego en blanco para “las niñas” Marta Ortega y Ari Sánchez (1-0). Con el servicio de Marta Ortega, consolidaban el break conseguido en el juego inicial. Se habían visto entonces siete puntos seguidos de Marta y Ari para coger confianza y bloquear a Mapi y Majo (2-0).

Se empezaban a igualar los puntos, pero los errores no forzados de Mapi y Majo seguían dándole ventaja a Marta y Ari, que estaban decididas a aprovechar cualquier error de sus rivales. Las número 1 ganaban la red y abrían su casillero (2-1). En el cuarto juego empezaba de verdadera lucha. Martita estaba muy entonada, y no le temblaba el pulso a la hora de atacar cada bola. Ari, muy segura con su servicio. Dos puntos de break salvaron la joven pareja, con dos grandes ataques de Martita gracias a buenos cambios de ritmo. Seguían así manteniendo el break inicial (3-1).

Ocho errores no forzados de Mapi en los cuatro primeros juegos. Una cifra nada normal para la de Zaragoza. En este momento de final cabe destacar las sonrisas de Marta y Ari, y las caras de preocupación de las gemelas, que no conseguían entrar en el partido. Otra bola de break para Marta y Ari, que ponían contra las cuerdas a las número 1 del mundo. Pero lo salvaron exitosamente Mapi y Majo (3-2).

El 4-2 llegaría con otro juego en blanco para Marta y Ari. Mapi y Majo no dejaron de mostrar su candidatura al set, pero para ello tendrían que conseguir un break. Con el 5-3, restaban Martita y Ari para intentar cerrar el primer set. Pero llegaría entonces la revolución de las número 1, que no solo salvaban la primera manga, sino que ponían el marcador a su favor (5-6) consolidando un break en el último suspiro. No dieron opción al tie break las gemelas, que se apuntaban el primer set (5-7).

Marta Ortega. Foto: Twitter @WorldPadelTour
Estadísticas del primer set

Errores no forzados: 9 – 13

Voleas ganadoras: 9 –  11

Smash ganadores: 8 – 12

Salidas de pista ganadoras: 0 – 0

Break points: 1/2 – 2/6

Grandísimo segundo set con Marta y Ari salvando tres bolas de partido

Martita y Ari no debían bajar los brazos. Estaban jugando un gran partido, y todavía quedaba mucho (0-1). Se les veía a las cuatro jugadoras algo nerviosas (1-1) y la pareja “novel” querían seguir metida en el partido. Cerraron entonces otro juego en blanco que dejaba atrás los momentos de duda (2-1).

Bola de break para las gemelas en un momento importantísimo. Pero un error no forzado de Majo mantenía vivo el juego. La segunda no la desaprovecharon, y se fueron las número 1 en el marcador (2-4). Martita y Ari empezaban a caer en muchos errores no forzados, y se les escapaba el partido (3-5).

Pero no estaban dispuestas a regalar nada Martita y Ari, y no habían dicho su última palabra. Hasta dos bolas consecutivas de partido salvaron, la segunda con un grandísimo punto de Ari, que levantaba la ovación del público. Dieron la vuelta al juego las aspirantes a convertirse en las Maestras más jóvenes de World Padel Tour. Seguía habiendo partido en el IFEMA (4-5).

Sacaban Marta y Ari para empatar el set. Pero llegaba la tercera bola de partido para Mapi y Majo, salvada otra vez para igualar el set (5-5). A partir de aquí, las número 1 no querían complicarse la victoria, y cuando restaban para llevarse el título (5-6) no fallaron Mapi y Majo (5-7).

Gran punto de Ari Sánchez para salvar la segunda bola de partido. Vídeo: Twitter @WorldPadelTour

Un final amargo para lo que estaba siendo un gran partido. Hay que felicitar a Martita y Ari por el Master Final que han jugado, y la buenísima temporada que han completado. Pero nadie ha podido frenar este año a Mapi y Majo, que terminan el año en el número 1 y con nada más y nada menos que 9 títulos.

Mapi Sánchez Alayeto. Foto: Twitter @WorldPadelTour
Estadísticas del partido

Errores no forzados: 22 – 26

Voleas ganadoras: 16 – 15

Smash ganadores: 13 – 23

Salidas de pista ganadoras: 0 – 0

Break points: 3/5 – 5/11

Maestras en una temporada de récord

Estamos muy contentas, no solo del master, sino de la temporada que hemos hecho. Agradecer a la gente que ha llenado las gradas, es impresionante jugar en un escenario así”, decía Majo al acabar el encuentro. Las hermanas estaban visiblemente emocionadas, y les costaba hablar, pero no quisieron irse sin agradecer a todos los que han participado de sus éxitos. “Gracias a todos, público, equipo, familia, Majo. Muy contenta por el año. Toca descansar, disfrutar. Y el año que viene volveremos con más fuerza”, declaró Mapi.

Resultado final (17/12/17)

Marta Ortega / Ariana Sánchez 5-7 / 5-7  Mapi S. Alayeto / Majo S. Alayeto