El Atlético dominó durante la primera parte
Cartel del partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Española de Fútbol Sala Femenino.                                 Foto: Facebook C. D. Futsi Atlético Navalcarnero

La presión alta a la salida de balón provocó un error tempranero en el Majadahonda. Amelia Romero lo aprovechaba para hacer el 0-1 (minuto 2). El paso de los minutos parecía ayudar a las locales, que  plantaban cara al encuentro equilibrando el juego y empezando a contar con ocasiones gracias al contragolpe. No obstante, el conjunto visitante dominaba el partido, y dejarían constancia de ello antes del descanso.

Una falta indirecta en el último minuto sería el inicio del segundo tanto. Ju Delgado recibía en el segundo palo y finalizaba la jugada para poner el 0-2 en el luminoso del Polideportivo La Granadilla. Con ese resultado se llegaba al final de los primeros 20 minutos, y todo abierto para esperar una posible remontada o la sentencia del Atlético.

Cuatro goles en los tres últimos minutos

Salía el Majadahonda subiendo su presión para buscar el empate. La táctica parecía dar sus frutos, porque el equipo tenía oportunidades claras de gol. Pero les faltaba acierto de cara a portería a las jugadoras locales. El tiempo corría y el marcador seguía sin moverse. A falta de tres para el final del encuentro, optaban entonces con el juego de cinco para tratar de hacer más daño a la defensa visitante.

Pero la superioridad en ataque daba un resultado totalmente contraría a lo que buscaba. En la primera ocasión de ataque, un robo de balón ponía el 0-3 a pies de Ju Delgado. Habría tiempo para tres goles más. En el minuto 38, Andrea recortaba distancias (1-3) y daba el empujón que necesitaba el Majadahonda para la recta final. Ni con esas fue suficiente. El Atlético no iba a desaprovechar la ventaja conseguida, y tendría la posibilidad de aumentarla en los últimos compases.

Amelia Romero en el minuto 19, y Leti en los últimos segundos, hacían el 1-5 definitivo que daba los tres puntos a su equipo para seguir en el segundo puesto de la clasificación.

El Atlético se mantiene en la lucha por el liderato y el Majadahonda cae al borde del descenso

Tras el resultado de la séptima jornada, la derrota del Majadahonda le condena a bajar hasta la 13ª posición, solo un punto por encima de los puestos de descenso. El equipo deberá seguir trabajando fuerte y mejorar mucho si no quiere que su objetivo se centre en impedir caer a las tres última plazas.

El Atlético, por su parte, vive una situación mucho más cómoda. Es segundo en la tabla a solo un punto del líder, el Jimbee Roldan, que continúa invicto esta temporada. Las rojiblancas vuelven a postularse como firmes candidatas a revalidar el título de la pasada campaña, y siguen siendo una de las rivales a batir en Primera División.

Ficha técnica

Majadahonda FSF: Lauri; Marta, Ana Belén, Jéssica y Moni (quinteto inicial). También jugaron Cels, Elena, Andrea y Nerea.

Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena; Amelia Romero, Leti, Ju Delgado y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron Desi, Marta Pelegrín, Nerea Moldes y Bruna y Fabi.

Colegiados: Álvaro Alonso Abad y Ángel Luis Arquero Ardas.

Incidencias: tarjeta amarilla a Ju Delgado en el Atlético y Marta Mateo en el Majadahonda.

Goles:

0-1, min. 2 Amelia Romero

0-2, min. 19 Ju Delgado

0-3, min. 37 Ju Delgado

1-3, min. 38 Andrea

1-4, min. 39 Amelia Romero

1-5, min. 40 Leti