El conjunto madrileño respondió sin temblar al reto que le deparaba la jornada 9 de campeonato. Su mal arranque de temporada le tenía contra las cuerdas de un descenso del que todavía deberá seguir alejándose. El Cidade Burgas no encontró portería y continúa con un solo punto en una clasificación que cierra el Cádiz

Andrea adelanta a su equipo por partida doble

La primera parte empezaba con el Majadahonda planteando una presión en mitad de cancha. Las rivales optaban entonces por balones largos para encontrar unas ocasiones que no pudieron finalizar. La protagonista de los primeros veinte minutos fue Andrea. La jugadora del equipo madrileño abrió el marcador en el minuto 3 tras un rechace de la portera visitante a disparo de Cels (1-0).

Foto: Twitter @cidadeasburgas

En el ecuador del primer tiempo, Clara recibía doble amarilla y dejaba al Cidade en inferioridad numérica. La situación fue bien aprovechaba por el Majadahonda que, otra vez por medio de Andrea, ponía el 2 a 0. Antes del descanso, habría tiempo para que el conjunto orensano recortara distancias. Sin embargo, Sonia no supo aprovechar un penalti, y tiró por la borda la oportunidad de meter presión a las majariegas.

El conjunto visitante aún tendría 20 minutos para intentar darle la vuelta al marcador. Mientras que el Majadahonda trabajaría por mantener el resultado y aumentar la renta en el segundo tiempo.

No hubo reacción del Cidade

Al minuto de la reanudación, Andrea culminaba su triplete y daba a su equipo la confianza para encarar la recta final del encuentro. Celia y Nerea se sumarían después al festival de goles al que tuvo que hacer frente el Cidade. A pesar de intentarlo con el juego de cinco, el conjunto visitante no pudo hacer ningún gol. Ya con el partido sentenciado, Jéssica metía el sexto gol con un potente disparo cruzado.

Con esta victoria, el Majadahonda se aleja 5 puntos de los puestos de descenso, aunque no logra subir ninguna posición. El Cidade, por su parte, continúa en el penúltimo puesto, y tendrá que buscar el milagro para llegar a la recta final de la temporada con opciones de salvarse de un descenso que parece tener ya algunos protagonistas.

Ficha técnica

Majadahonda: Lauri; Moni, Cels, Ana Belén y Andrea Feijóo (quinteto inicial). También jugaron Elena Mateo, Jéssica, Nerea, Marta Mateo y Peque.

Cidade de As Burgas: Ana Lastra; María Arias, Clara, Figo y Sonia Pacios (quinteto inicial). También jugaron Amelia, Oliveira, Canolich, Iria, Xiana, Antía y Merche.

Colegiados: Ángel Fernández Gómez y Jonathan Pósito Pinto.

Incidencias: tarjeta amarilla a Mónica y Cels en el Majadahonda, y doble amarilla a Clara en el Cidade As Burgas.

Goles:

1-0, min. 3 Andrea

2-0, min. 11 Andrea

3-0, min. 21 Andrea

4-0, min. 23 Celia

5-0, min. 27 Nerea

6-0, min. 38 Jéssica