Foto principal: Majadahonda FSF | futbolsalaweb.com

El Majadahonda FSF cumple con sus deberes y suma los primeros puntos de la temporada. Tres goles en el primer tiempo sentenciaban el partido. El Guadalcacín FS se vuelve a quedar sin puntos y ya es penúltimo en la clasificación.

Las locales sentenciaron en la primera parte

El Majadahonda FSF partía como favorito para llevarse el partido. Y así lo hacía saber en el minuto 6. Andrea aprovechaba una gran asistencia de Mónica al segundo palo para abrir el marcador. A partir de aquí, la presión local ante la salida de balón dificultaba las aspiraciones del Guadalcacín FS.

A pesar de los intentos de las jugadoras visitantes por conseguir el gol del empate, su poco acierto de cara a portería echaba por la borda las oportunidades a la contra. Cuando parecía que el conjunto de la capital podía irse a vestuarios con la mínima ventaja, los tres últimos minutos del primer tiempo cambiaron el rumbo del encuentro.

En el minuto 17, Nerea batía a la guardameta rival con un disparo cruzado a pase de Celia. Tan solo un minuto después, un doble penalti a favor del Majadahonda FSF les daba la oportunidad de irse al descanso con una cómoda renta. Y así fue. Jessy no lo desaprovechó y marcó el tercer gol para afrontar la segunda parte con mayor tranquilidad.

El Guadalcacín lo intentó pero no obtuvo premio
Foto: Twitter @GuadaFSF

Tres goles tenían que hacer como mínimo las jugadoras visitantes si no querían volver a casa con las manos vacías. Un reto muy complicado pero que intentarían hasta que se agotasen sus posibilidades. Salía bien el Guadalcacín FS, que subió la línea de presión para buscar más ocasiones de cara a portería. Cumplía efecto la táctica a los 5 minutos, cuando Inma remató dentro del área un balón que superó a Lauri  y permitió recortar distancias (3-1).

Poco le duró la alegría al equipo andaluz, que veía como el Majadahonda volvía a hacerse con el control y el dominio del juego.  En el minuto 30, las locales volvieron a encontrar con éxito la portería del Guadalcacín. Una contra fulminada por Andrea a pase de Elena volvía a poner la ventaja de tres goles en el luminoso.

Restaban solo 10 minutos de un partido que se ponía muy cuesta arriba para las visitantes. Por si fuera poco, las cosas se complicarían más tras la expulsión por doble amarilla de Desi, que permitía al Majadahonda jugar en superioridad numérica durante dos minutos. Aunque las locales no supieron aprovechar la situación, el encuentro estaba ya sentenciado y el marcador no se movería más. Los tres puntos se quedaban en casa.

“Ha sido un encuentro muy intenso por los dos bandos, con muchas contras y poco control. Hemos tenido muchas oportunidades hemos fallado al principio, pero luego hemos dominado el partido”, declaraba Nerea al final del encuentro. “De un inicio duro ante el Burela la semana pasada, vamos a ir poco a poco y a buscar una nueva victoria en la próxima jornada”, sentenciaba la jugadora del Majadahonda FSF.

Situaciones muy diferentes tras las dos primeras jornadas

Después de las dos primeras jornadas, el Majadahonda FSF suma 9 goles a favor y 7 en contra. Este balance positivo, sumado a los tres puntos logrados en el segundo partido, le hace escalar hasta la 6ª posición. Es un buen puesto para el conjunto madrileño, que debe seguir trabajando para encontrar su mejor versión y luchar contra los mejores equipos.

En el Guadalcacín FS no pueden decir lo mismo. El recién ascendido aún no ha conseguido estrenarse en Primera División. 4 goles a favor y 7 en contra mantienen al equipo con 0 puntos en 15ª posición. La parte positiva es que los cuatro equipos situados justo por encima del conjunto gaditano tienen solo 1 punto y están a su alcance. Esto es solo el principio, y queda todavía mucha temporada para que sus jugadoras puedan demostrar que han llegado para quedarse.

Ficha técnica

Majadahonda FSF: Lauri; Marta Mateo, Ana Duque, Elena Mateo y Jessy (quinteto inicial). También jugaron Andrea, Mónica Vergara, Cels y Nerea.

Guadalcacín FS: Caridad; Trini, Lorena, Didi y Ogalla (quinteto inicial). También jugaron Juli, Inma, Desi, Pepa y Carla.

Colegiados: Luis Manuel Manso Martín y Jonathan Pósito Pinto.

Incidencias: tarjeta amarilla a Elena Mateo por parte del Majadahonda FSF, y doble amarilla a Desi del Guadalcacín FS.

Goles:

1-0, min. 6 Andrea

2-0, min. 17 Nerea

3-0, min. 18 Jessy (doble penalti)

3-1, min. 25 Inma

4-1, min. 30 Andrea