Ambiente de lujo en Bilbao
Bizkaia Frontoia. Foto: Twitter @WorldPadelTour

Tras disputar las fases previas en las pistas del club Padeltoki, el World Padel Tour Bilbao Open aterrizaba en el Bizkaia Frontoia para hacer de las delicias de los asistentes. Agotando entradas para las jornadas de semifinales y finales, el público de Bilbao demostró las ganas que tenía de disfrutar del mejor pádel del mundo masculino y femenino.

Ha sido una semana de espectáculo en la que tanto jugadoras como espectadores han conseguido poner el marco perfecto para encarar la última gran cita de la temporada: el gran Master Final de Madrid. Bilbao ha vuelto a demostrar que merece ser una de las sedes del circuito WPT.

World Padel Tour contra la violencia de género
Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Foto: Twitter @WorldPadelTour

El pádel está creciendo cada vez más y sumando adeptos a su paso por las principales ciudades españolas. Las jugadoras demuestran en cada torneo ser un ejemplo de compañerismo y deportividad. En esta ocasión, WPT quiso sumarse a los muestras de compromiso y apoyo que mostró el mundo del deporte en el Día Contra la Violencia de Género

Las número 1 del mundo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, mostraron una cartel con el mensaje “No me quieras más, quiéreme mejor” en representación de todas las jugadoras.

Alba Galán, la cara amarga del Bilbao Open

El última Open del año nos ha dejado una imagen que esperemos no se vuelva a repetir por mucho tiempo. Alba Galán, una de las compitruenos, sufría una lesión durante su partido de octavos de final que le impedía presentar en cuartos.

“Ayer jugando a 3 puntos de partido sufrí una rotura en el isquio y hoy no podré disputar mis cuartos contra las gemelas. Primero desearles suerte y segundo lo siento a mi compi y mi entrenador. Ayer lo di todo llorando jugando esos puntos con un dolor infernal pero hoy no puedo jugar”, comunicaba Alba a través de sus redes sociales.

Foto: Twitter @WorldPadelTour

Las gemelas Sánchez Alayeto, rivales en el partido de cuartos de final, mostraban su apoyo a Alba: “Hoy no podremos jugar 1/4 debido a una lesión que sufrió ayer Alba Galán. Desearle una pronta recuperación a esta súper máquina. Mucho ánimo!!”, escribía Majo. Mapi añadía en respuesta a Alba: “Tú puedes con esto y más así que seguro que estás a tope para el Master!!”

Desde La Fábrica Deportiva nos sumamos al apoyo y los mensajes de ánimo, y le deseamos una pronta recuperación a Alba Galán.

Octavo título para las gemelas
Foto: Twitter @MapiSAlayeto

Tras superar las diferentes eliminatorias, Mapi y Majo se enfrentaban a Gemma y Lucía en la gran final. Las dos parejas más en forma del circuito se disputaban el último Open de la temporada. Gemma y Lucía querían conseguir su tercer título consecutivo, mientras que Mapi y Majo buscaban volver a coronarse tras los siete títulos ganados anteriormente.

La pareja número 1 del mundo se mostró muy sólida sobre la pista y pasó por encima de sus rivales. Un doble 6-3 les daba su octavo título de la temporada y se reafirmaban así como la mejor pareja del año. Pero las Sánchez Alayeto nunca se conforman, y tienen ahora dos semanas de preparación de cara al Master Final, en el que saldrán a por todas para poner el broche de otro a su histórica temporada.

Resultados semifinales (25/11/17)

Catalina Tenorio / Marta Marrero 6-7 / 5-7 Gemma Triay / Lucía Sainz

Elisabet Amatriaín / Patricia Llaguno 4-6 / 6-7 María José S. Alayeto / María Pilar S. Alayeto

Resultado final (26/11/17)

Gemma Triay / Lucía Sainz 3-6 / 3-6 María José S. Alayeto / María Pilar S. Alayeto

Próxima cita World Padel Tour: Master Final Madrid

El pabellón 9 del IFEMA se engalonará para recibir el próximo 14 de diciembre a las mejores jugadoras de la temporada en el circuito World Padel Tour. Serán cuatro jornadas de  puro espectáculo en las que finalmente conoceremos a la pareja que se corona como campeona.

Como favoritas llegan las gemelas Sánchez Alayeto, que se han llevado la mayoría de torneos de la temporada. Sin embargo, las buenas actuaciones de Gemma y Lucía en los tres últimos Open, llegando a la final, las dejan como claras candidatas al título. Marta Marrero intentará cerrar una temporada difícil, debido al cambio de pareja al que estuvo obligada enfrentarse tras la lesión de Alejandra Salazar, de la mejor manera posible de la mano de Cata Tenorio. Martita y Ari, pareja revelación del año, tienen una oportunidad de oro para postularse como unas de las jugadoras a batir de cara a la próxima temporada.

No nos queda duda de que será un torneo de gran calidad, y que todas las jugadoras darán el 100% para ofrecer el mejor pádel del mundo y despedir la temporada 2017 como se merece.