Foto principal: Patty Llaguno  | Twitter @WorldPadelTour

La primera jornada del Estrella Damm Master Final Madrid 2017 transcurrió sin incidentes y con un gran ambiente. Casi 3.000 espectadores ocuparon las gradas de la pista en el pabellón 10 del IFEMA, y las jugadoras no decepcionaron, ofreciendo unos puntos dignos del mejor pádel del mundo. Finalmente, las favoritas se llevaron la victoria y ya esperan rival para las semifinales del sábado

Alba / Mari Carmen – Eli / Patty: las favoritas no fallan

“El partido ha pasado por diferentes fases. Mari y Alba en el segundo han estado mejor. Hemos sabido reponernos a tiempo. A día de hoy todas las parejas estamos muy igualadas”. Estas palabras de Patty tras el partido resumían el encuentro que se acababa de disputar en la pista del pabellón 10 del IFEMA. La pareja número 4 del mundo tuvo que hacer una gran remontada en el segundo set, que parecía inclinarse del lado de Alba y Mari Carmen para forzar el tercer y definitivo. Sin embargo, lo impidieron Eli y Patty, volviendo a demostrar su energía incansable como pareja.

También Eli quiso destacar lo importante que es para ellas poder disputar el Master Final: “Nuestro objetivo desde el principio ha sido intentar disfrutar, es un torneo que lleva a ello. Es un regalo poder estar jugando en esta pista. Creo que hemos cumplido.” Además, la jugadora tuvo un gran gesto con su compañera Alba Galán, que llegaba tras superar una lesión que le obligó a retirarse en el último torneo: “Darle la enhorabuena a Alba porque en el último torneo tuvo una rotura de fibras y solo estar aquí es digno de que lo valoremos”.

Foto: Twitter @WorldPadelTour
Estadísticas del partido

Errores no forzados: 24 – 12

Voleas ganadoras: 13 – 19

Smash ganadores: 6 – 8

Salidas de pista ganadoras: 0 – 0

Break points: 2/6 – 5/78

 

Carol / Ceci – Mapi / Majo: las número 1 no dan opción a sus rivales

Las gemelas Sánchez Alayeto se mostraron muy sólidas y sin desconcentrarse durante todo el partido. Los errores no forzados que lastraron Carol y Ceci no les permitieron aguantar el nivel de la pareja número 1 del mundo. Así, Carol y Ceci tuvieron que despedirse del Master Final, mientras que Mapi y Majo continúan su camino para volver a conquistar, como ya lo hicieron la temporada pasada, el título de grandes maestras del pádel. Pero, para ello, todavía tendrán que superar dos partidos muy complicado.

Tras sellar su pase a semifinales, Mapi y Majo quisieron agradecer el apoyo recibido por la afición, y ya se mostraron mentalizadas de cara a la semifinal del sábado: “Queremos agradecer a todo el público que ha venido hoy. Jugar aquí ante 6.000 personas es una oportunidad para disfrutarlo”, decía Mapi haciendo referencia al lleno absoluto que se espera para la jornada de semifinales. Su hermana, Majo, se mostraba con ganas de semifinales: “Sabemos que nos espera un  partido muy difícil, pero pondremos toda la carne en el asador”.

Foto: Twitter @WorldPadelTour
Estadísticas del partido

Errores no forzados: 21 – 21

Voleas ganadoras: 4 – 14

Smash ganadores: 2 – 12

Salidas de pista ganadoras: 0 – 0

Break points: 0/2 – 4/7

 

Faltan dos huecos en semifinales

Tras conocer a las dos primeras parejas que lucharán por colarse en la gran final, es ahora el turno de esperar los enfrentamientos por los dos puestos que quedan por cubrir en semifinales. Será mañana viernes 15 de diciembre cuando podamos disfrutar de los otros dos partidos de cuartos de final. A las 12:00 horas, Marta Marrero y Cata Tenorio se enfrentarán a la pareja revolución de la temporada, Martita y Ari. Las número 3 del mundo son las favoritas para llevarse el partido, pero en el Master Final todo puede pasar, y lo que está claro es que la pareja más joven en ganar un título World Padel Tour intentará mostrar su mejor versión en pista para dar la sorpresa de la jornada. Nos espera un auténtico partidazo que podremos seguir a través del streaming de WPT.

A partir de las 15:00 horas será el turno de las últimas dos parejas en entrar entre las ocho mejores del año. Las número 2, Gemma y Lucía, que han hecho una espectacular recta final de temporada, buscarán un billete a semifinales contra Victoria Iglesias y Teresa Navarro, que juegan su primer Master Final como pareja. Si Gemma y Lucía llegan con el nivel demostrado en los últimos torneos, parece muy complicado que Victoria y Teresa saquen un resultado a su favor.

Resultados cuartos de final (14/12/17)

Carolina Navarro / Cecilia Reiter 2-6 / 2-6 Mª José S. Alayeto / Mª Pilar S. Alayeto

Alba Galán / Mª Carmen Villalba 1-6 / 5-7 Elisabet Amatriaín / Patricia Llaguno