Esta cuarta etapa ha estado marcada por la retirada de los dos líderes de motos y coches, Sun Sunderland y Cyril Despres.

La cuarta etapa de este rally Dakar 2018, que constaba de 444 kilómetros con 320 de especial, nos ha dejado dos de los abandonos más sorprendentes de estos primeros cuatro días.

La jornada ha vuelto a estar marcada por las dunas, un tercio del trayecto era sobre ellas. Además, la salida ha sido en línea lo que la ha hecho mucho más emocionante.

Cuarta etapa-motos

Salida en línea de 15 en 15 de motos/Dakar

En la categoría de motos, destaca el abandono del actual campeón del Dakar 2017 y el líder de esta temporada, Sun Sunderland. El piloto británico no ha podido salvar un agujero lo que le ha hecho sufrir una fuerte conmoción en la espalda hasta tener que parar y finalmente ha sido evacuado en helicóptero hasta el hospital. Con esta baja KTM pierde a su piloto más fuerte.

El que ha “aprovechado” está situación ha sido Van Bereven que se ha colocado primero en la clasificación.

A pesar de todas estas catástrofes, para los nuestros no ha sido tan mala jornada. Oliveiras conseguía llegar sexto, Barreda noveno seguido de Farrés. Décimo cuarto Barragán, décimo séptimo Pedrero y Laia Sanz vigésimo quinta, a tan sólo 25 minutos de la cabeza de carrera.

Está claro que está salida al más puto estilo motocross le ha venido muy bien a nuestra reina del desierto ya que ha conseguido recortar tiempo y llevar un muy buen ritmo entre las dunas y consigue colocarse en la décimo novena posición de la general.

Cuarta etapa-coches

Caravana de coches surcando las dunas de la etapa/@dakarrally

En coches, lo sorprendente ha sido el abandono del primer Peugeot de la clasificación, Cyril Despres. El piloto se ha encontrado con una piedra que no ha visto para poder sortearla a pesar de su tamaño, lo más probable por la cantidad de polvo que había en la pista.

La cara ha sido para Carlos Sainz, que ha conseguido salvar un desastre parecido al que se ha encontrado Despres y ya se coloca tercero de la clasificación.

Por delante del español se encuentran los otros dos pilotos de Peugeot, Loeb y Peterhansel, siendo este último el que lleva las riendas de la clasificación.

Por su parte, Nasser Al-Attiyah  se ha quedado varado en dos ocasiones entre las dunas, hecho increíble viniendo del qatarí apodado como el rey del desierto, lo que le ha hecho perder media hora y se sitúa a 53 de la cabeza.

Cuarta etapa-quads

Salida de quads coincidiendo con alguna moto/Dakar

En lo referente a quads, Kariakin ha conseguido plantar cara a Casale y romper su racha de victorias. Kariakin ya llevaba avisando durante varias etapas que su objetivo era esa primera plaza, y eso es lo que ha hecho. Aunque está victoria es por la mínima.

Cuarta etapa-camiones

Dos camiones atravesando las dunas/@dakarrally

 En camiones, Nikolaev continúa su racha ganadora y suma ya una tercera victoria consecutiva a los mandos de su Kamaz. Además, le ha conseguido sacar una ventaja importante a su perseguidor, Federico Villagra.

Este es el resumen de la jornada en motos de la cuarta etapa del Dakar 2018: