María Herrera es sancionada con tres segundos de penalización. El susto del día ha sido la caída de Juanfran Guevara que ha finalizado en susto.

Para no romper la tradición, hasta diecisiete pilotos se han disputado las posiciones de podio.

Aunque en un primer momento eran Mir, Di Giannantonio y Rodrigo los que más se han peleado esta posición. Pero ninguno ha quedado cerca de estas posiciones. El más destacable es Mir que ha pasado de las posiciones de cabeza a quinto.

Canet y Martín, como ya nos tienen acostumbrados, han remontado desde la décimo segunda y décimo tercera posición respectivamente, y se han disputado las primeras plazas.

accidente-Guevara

Los servicios médicos atendiendo al piloto tras la caída/@movistar_motogp

El susto ha sido la caída de Juanfran Guevara con Bendsneyder. El piloto murciano se ha quedado tendido en el suelo inconsciente tras un golpe de su nariz contra el casco. Tras unos momentos de tensión y que las asistencias médicas se lo hayan llevado al hospital, las últimas noticias es que el piloto ya está consciente y sin ningún problema grave.

Con esta caída se ha sacado bandera roja dejando como ganador a Canet, seguido de Bastianini y Martín.

La clasificación general nos deja a Mir como líder con 226 puntos, Canet con 162 y Fenati con 160.

María Herrera

La piloto toledana ha vuelto a tener un domingo para olvidar. A pesar de no haber realizado una mala jornada de clasificación, María logró clasificarse en la vigésimo segunda posición para poder pelear por escalar posiciones durante la carrera.

Y eso hizo. Tras apagarse el semáforo, la piloto empezó su particular lucha para poder conseguir volver a acabar en los puestos dentro de los puntos. Pero  a mitas de la cursa, Dirección de Carrera anunciaba que María sería sancionada con tres segundos por acortar la trayectoria en la curva 4, es decir, que piso el piano más de la cuenta.

Por este error, muy perseguido en la categoría pequeña, Herrera ha finalizado en la vigésimo sexta posición.

Tras este gran premio, la piloto ya tiene la mente puesta en Misano con la mentalidad de poder seguir avanzando en las pocas carreras que le quedan a este Mundial 2017.