Jenni Hermoso (x2), Alexia y Aitana tumban al Atlético de Madrid en la final de la Copa de la Reina. El gol de la honra lo puso Sonia Bermúdez

Por segunda vez consecutiva, la Ciudad del Fútbol de las Rozas acogía la final de la Copa de la Reina 2017. Allí, Barcelona y Atlético de Madrid se han enfrentado en un duelo que, si los demás equipos lo permiten, ya es un clásico en el fútbol femenino español. Las catalanas llegaban a la final copera con hambre de venganza y es que, recordemos, el año pasado las de Madrid les arrebataron el trono en un partido en el que las rojiblancas fueron muy superiores al rival, y que acabó con un resultado de 2-3. Querían redimirse, y lo cumplieron con un 4-1. Y ya son cuatro las copas que ganan en siete temporadas.

Se llevó la Copa el conjunto que más luchó. Y ese fue el de Xavi Llorens. Las chicas culés salieron desde el pitido inicial con las ideas claras de atacar y llevar la batuta del partido. Enfrente se encontraron con un Atleti cansado y desordenado.

Con el encuentro bajo el brazo el Barcelona se echó a la ofensiva, teniendo varias ocasiones de anera consecutiva. Lo intentó Patri Guijarro tras una espléndida acción en solitario de Mariona Caldentey; le siguieron dos claras oportunidades, de Mariona y de Jennifer Hermoso que, sin embargo, no acabaron dentro de la portería rival gracias a una magnífica Lola Gallardo, salvadora de su equipo en la primera mitad.

Tras un parón necesario para beber agua, por las altas temperaturas en Madrid, el conjunto rojiblanco vio en un penalti la oportunidad de salir del hoyo. Fue Gemma la que derribó al Sonia, y esta la encargada de tirar la pena máxima. Engañó a Sandra Paños, pero no logró marcar.

El fallo del penalti hizo despertar al conjunto colchonero. Hasta cuatro fueron las ocasiones que tuvo el Atleti en apenas 10 minutos, pero esta vez fue Sandra Paños la salvadora de su equipo. Espectacular la meta azulgrana tras atajar un balón a Priscila y otro a Bea Beltrán.

Fue entonces, cuando mejor estaba el Atlético, cuando llegó el primero de las culés. Mariona Caldentey, que llevaba una gran primera mitad, salió victoriosa entre una marabunta de pies para recoger el balón y enviárselo a Jennifer Hermoso, que no perdonó. Un gol que, según las estadísticas del partido, era merecido.

Volvieron al campo las jugadoras y volvía el doble pivote típico del Atleti con la entrada de Ángela Sosa para buscar un mayor control y una mayor ofensividad. Sin embargo, no le dio tiempo a despertar al Atlético cuando el Barça, en el minuto 48, aprovechaba un error defensivo para poner el segundo en el marcador de las botas de la goleadora madrileña, Jenni Hermoso.

Consiguió recortar distancias Sonia Bermúdez en el minuto 57, tras un balón ajustado al palo. No les sirvió de mucho a las chicas de Ángel Villacampa. A veinte minutos del final, un error monumental de la defensa rojiblanca llevó a Alexia Putellas a ampliar la ventaja azulgrana.

Con dos goles de margen, la jugadora de la selección sub20, Aitana Bonmati, anotó el definitivo 4-1. Con ese resultado, el Barcelona se proclamó campeón de la Copa de la Reina y cierra el ciclo de Xavi Llorens con un nuevo título copero.

FICHA TÉCNICA

FCB Femenino: Paños, Ruth, Marta Unzué, Gemma (Aitana, min 66), Mariona (Barbara, min 90), J. Hermoso (Olga Garcia, min 90), Alexia, Patri, L. Ouahabi (Melanie, min 66), Losada y Marta Torrejón.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti (Alexandra, min 59), Beltrán (Sosa, min 46), Sonia, Esther (Callaza, min 82), Amanda, Priscila (Anita, min 89), Meseguer, Maria León, Menayo y Pereira.

Goles: 1-0, J. Hermoso (min 41); 2-0, J. Hermoso (min 48); 2-1, Sonia (min 57); 3-1, Alexia (min 70); 4-1, Aitana (min 83).

Árbitro: Hernández Maeso.