Dos goles de cabeza dan la victoria al Real Betis Féminas ante el Santa Teresa CD. Paula Perea adelantó al conjunto verdiblanco en el minuto 6 y Laura marcaba el 0-2 en el minuto 14. Un gol en propia de Priscila recortaba distancias para el Santa Teresa en el 45′. Paula Moreno falló un penalti en la segunda parte.

La séptima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba a dos equipos en situaciones muy diferentes. El Santa Teresa CD, que no conoce la victoria en Liga, recibía un Betis asentado en la mitad superior de la clasificación.

El Real Betis Féminas poco tardaría en ponerse por delante en el marcador. Un córner botado por Bea Parra lo remataba de cabeza Paula Perea para poner el 0-1 en el marcador. El partido no podía empezar mejor para el conjunto verdiblanco. Ocho minutos después, Laura cabeceaba un centro desde la izquierda para ampliar la ventaja en el marcador. El encuentro no llegaba al cuarto de hora y las de María Pry ya ganaban 0-2. Trató de reaccionar el Santa Teresa tras el gran inicio del Betis pero Miriam evitaba el gol de las locales. En la última jugada de la primera parte el Santa Teresa CD recortaba distancias gracias a un gol en propia de Priscila. La jugadora bética cabeceó hacia su portería al tratar de despejar un lanzamiento de falta. El encuentro llegaba al descanso con 1-2 en el marcador.

Tras la reanudación Chica tuvo la primera ocasión para empatar con un remate al larguero. Paula Moreno sería el primer cambio en el Betis sustituyendo a Yiyi en el minuto 53. La delantera verdiblanca tendría varias oportunidades tras entrar al campo, pero Ejangue evitaba el gol. El Santa Teresa buscaba el empate y Alba Merino remataba desviado tras un pase de Paula. El partido estaba abierto y las ocasiones llegaban en ambas áreas. Virgy probó desde lejos para el Betis pero no conseguía sorprender a Larqué. Las locales tendrían una nueva ocasión para empatar con un cabezazo de Estefa que no encontraba portería. El Betis trató de sentenciar el partido en el tramo final. Primero lo intentó Irene con un disparo lejano que atrapaba Larqué. En el minuto 84 Paula Moreno pudo marcar el tercero desde los once metros pero Larqué adivinó la intención de la delantera y detuvo el penalti. Cerca estuvo de empatar el Santa Teresa con un remate que se estrelló en el palo.

El Real Betis Féminas se llevó la victoria por 1-2 gracias a dos goles tempraneros que le colocan con 12 puntos en la zona alta de la clasificación. El Santa Teresa CD buscó el empate hasta el final pero suma una nueva derrota y sigue sin conocer la victoria en Liga.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Santa Teresa CD: Larqué, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet, Neira, Alba Gordillo (Alicia Muñoz, 87’), Alba Merino, Chica (Mariana Díaz, 68’), Paula (Carla, 78’) y Estefa.

Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Virgy, Bea Parra, Priscila (Maddi Torre, 88’) y Yaiza Relea ‘Yiyi’ (Paula Moreno, 53’).

Entrenadora: María Pry.

Goles:

0-1, Paula Perea, 6’.

0-2, Laura, 14’.

1-2, Priscila (p.p), 45’.

Árbitro: Cebollada López (Colegio Aragonés). Amonestó a las locales Parralejo y Nayadet, y a las visitantes Bea Parra y Clau.

Incidencias: encuentro perteneciente a la séptima jornada de la Liga Iberdrola, disputado en El Vivero. Ha sido presenciado por unos 500 espectadores.