El Santa Teresa CD y el Espanyol empatan en un partido sin goles. El conjunto extremeño puntúa por segundo partido consecutivo y sigue fuera del descenso. El Espanyol encadena su segundo empate a cero consecutivo y ya lleva cinco jornadas seguidas sin perder.

La novena jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Santa Teresa CD y al Espanyol en El Vivero. El conjunto extremeño, al borde del descenso, llegaba al encuentro tras sumar su primera victoria de la temporada. Por su parte, el conjunto perico trataría de alargar el buen momento que atraviesa y que le permite luchar por los puestos altos de la clasificación.

El Santa Teresa salió a por la segunda victoria consecutiva y Mireya tuvo la primera ocasión en los primeros minutos de juego con un disparo que se iba cerca de la portería rival. Estefa lo intentaría posteriormente con un remate lejano que no encontraba portería. Mireya y Estefa tuvieron las pocas ocasiones de las locales en la primera mitad pero no estaban acertadas en el remate final. Por parte del Espanyol, Paloma y Eli llevaron el peligro a la portería contraria, pero la defensa local evitaría el gol. La única jugada que pudo cambiar el partido fue el gol anulado a Paloma por fuera de juego tras un pase de Eli. El encuentro llegaba al descanso con empate a cero en el marcador tras una primera parte con pocas ocasiones de gol.

Tras la reanudación, Neira buscaba el gol para el Santa Teresa pero su disparo lo atrapaba Mariajo. Al igual que en la primera parte, aparecía la polémica pero esta vez en el otro área. Las jugadoras del Santa Teresa reclamaron mano en el área tras un disparo de Mireya que tocaba en el brazo de una defensa visitante, pero el árbitro no señalaba nada. Estefa fue una de las más activas en el ataque local pero sus remates ponían en problemas a Mariajo. El conjunto extremeño estaba teniendo las mejores ocasiones, pero la falta de puntería y las intervenciones de Mariajo evitaban el gol. En el último minuto de partido Carla tuvo una de las mejores ocasiones con un remate que se estrellaba en el larguero.

El partido finalizó con empate a cero y ambos equipos se llevan un punto que sirve para seguir sumando y mantener intactos sus objetivos. El Santa Teresa CD puntúa por segundo partivo consecutivo por primera vez en la temporada y empieza a mejorar la dinámica de resultados. Mientras que el Espanyol encadena su quinto partido consecutivo sin perder y se queda en quinta posición.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Santa Teresa CD: Yolanda, Ejangue, Parralejo, Aina, Nayadet (Chica, 86’), Mireya (Mariana, 82’), Estefa, Carla, Neira, Alba Gordillo y Alba Merino.

Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

Espanyol: Mariajo, Berta, Inés, Baudet, Leti, Eli, Ayaki, Paloma, Dominika, Julve (Brenda, 72’) y Esther.

Entrenador: Joan Bacardit.

Árbitro: María José Villegas Navas (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a las visitantes Paloma y Ayaki y a las locales Nayadet y Estefa.

Incidencias: encuentro perteneciente a la novena jornada de la Liga Iberdrola, disputado en El Vivero.