Las locales pierden ante las catalanas y se complican aún más su estancia en la máxima categoría

El Cleba León perdió su partido ante un rival directo por la permanencia como es el KH-7 Granollers. Con esta derrota el conjunto leonés se complica mucho su estancia en la División de Honor Femenina, ya que se encuentra a seis puntos de la salvación.

Las leonesas comenzaron bien el partido, aguantando las primeras presiones de las catalanas. De hecho, no se puede decir que el Cleba León no luchara hasta el final por conseguir la victoria, pero el Granollers fue superior. Estuvo prácticamente todo el partido por delante en el marcador, salvo en algunas ocasiones que el luminoso se ponía a favor de las locales. Pero fue algo prácticamente insignificante, ya que el dominio del partido era del conjunto catalán.

En la segunda mitad, las de Felipe Verde dieron todo lo que les quedaba. No funcionaban mal en cuanto al ataque pero la defensa no podía con las acometidas de las visitantes. Notaron demasiado las lesiones, sobre todo las de Tati Lozano y Ana Belén Palomino para estas últimas jornadas del campeonato.

Con este resultado, el Granollers se aleja de las plazas de descenso, mientras que el Cleba León prácticamente ha firmado su sentencia de muerte y, pese a que no es matemático, tiene muy complicada su estancia en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Ficha del partido

Esencia 27 Cleba León (27): Ailing López, Ayling Martínez (4), Alba González, Raquel Caño (4), Marta Méndez (6), África, Yunisleidy Camejo (6), Zaira Vara, Beatriz Andrés (1), Cristina Viñuela (1), Carmen Ocariz, Marina González (3), Mónica Gutiérrez, Soraya García (3), Marta Vidal (ps) y Bárbara Seco (ps).

KH -7 Granollers (34): Rosales, Vizuete (9), Gassama (2), Rorras (1), Sarandeva (1), Morales, Hatou (3), Paulina (3), Galamba (3), Miriam González (7), Ayelen, Rubio, Rojas, Bonilla y Steinbach (5).

Árbitros: Iniesta y Soria. Excluyeron por las leonesas a Ayling Martínez (en dos ocasiones) y a África; y a las visitantes Torras y Hatou (en dos ocasiones).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 9-8 9-11, 12-15, 14-18 (descanso); 16-21, 18-24, 22-28, 24-30, 26-32 y 28-34.