El Super Amara Bera Bera termina la temporada en segunda posición pese a ganar al Cleba León

El conjunto guipuzcoano acaba la temporada en segunda posición de la clasificación pese a conseguir la victoria en el último partido de la temporada frente al Esencia 27 Cleba León. Para terminar como líder del campeonato, el Super Amara Bera Bera necesitaba ganar y que el Mecalia Atlético Guardés perdiera en A Sagriña, pero consiguió imponerse al KH-7 Granollers por 27 a 20.

Ha sido un duelo emocionante el disputado en el Palacio de Deportes de León. Pese a no jugarse nada, el Cleba León no le puso las cosas nada fáciles al Super Amara Bera Bera. El conjunto visitante ha tenido unos primeros minutos desacertados de cara a portería, pero todo lo contrario en defensa. Por su parte, el Cleba León estuvo acertado sobre todo en los lanzamientos exteriores, lo que provocó que se marcharan al descanso con solo dos goles menos que las visitantes (10-12).

Ya en la segunda parte, las guipuzcoanas tuvieron un mal comienzo y cuando solo habían transcurrido cinco minutos, las locales ya habían anotado un parcial de 4-0 que les permitió dar la vuelta al marcador. Las leonesas continuarían por delante en el marcador hasta que faltaban siete minutos para el final, que el Bera Bera dio la vuelta al luminoso consiguiendo una victoria por 25-27.

El Esencia 27 Cleba León ya estaba descendido matemáticamente desde hace dos jornadas, y al Super Amara Bera Bera le hacía falta que el Mecalia Atlético Guardés perdiera su partido, algo que no sucedió, por lo que termina la temporada en la segunda plaza de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

Esencia 27 ULE Cleba León 25 (10+15): Vidal, Caño, Martínez (2), Alba González (1), Rodríguez, Camejo (3), Viñuela (2), -titular- Méndez (8), Ocáriz, García (7), Marina González (2) y Seco (p.s.)

SUPER AMARA Bera Bera 27 (12+15): Temprano, Ezkurdia (3), Menéndez (4 1p), Martínez (5), Sans (3), Elorza (5) y Aramendia (1), Ederra (2), Encina (3), López (1) y Zugarrondo (p.s.).

Árbitros: Efrén Muñoz y Julio Posada, del colegio madrileño.

Excluyeron: Camejo por el Cleba León y Sans por el Super Amara Bera Bera.

Parciales: 0-1, 2-3, 4-7, 5-9, 7-11,10-12 –descanso- 13-12, 17-16, 19-17, 20-21, 23-23 y 25-27.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 26 y última de la temporada disputado en el Palacio de Deportes de León ante 250 espectadores. El encuentro fue arbitrado por Efrén Muñoz y Julio Posada del colegio madrileño.