España perdio contra las francesas por 45-51 sin posibilidades de lograr medalla.

Los primeros minutos del encuentro fueron para el conjunto francés que irrumpió muy fuerte en la pista para apuntarse el primer parcial del choque a su favor (2-8). Francia vio que con una buena movilidad de balón podría sobrepasar a la defensa española con facilidad, a pesarde ello ajustes y cambios defensivos de las de Madelén Urieta dieron sus primeros frutos evitando que Francia incrementara la ventaja. Gracias a la aparición de Paloma Gómez, España igualaba el encuentro antes de finalizar el primer cuarto.

España recuperaba su esencia en el segundo cuarto con unos minutos iniciales con algunas dudas mientras que Francia se encontraba muy intensa sobre el parquet. El equipo español no se amedrentaba y respondió con carácter las ofensivas francesas y así fue neutralizando la pequeña renta francesa. España intentaba darle un nuevo ritmo al encuentro  con diferentes movimientos de banquillo. Aliandose con la linea de tiro las de Madelén Urieta recobraron fuerza y lograron ponerse por delante antes del paso por los vestuarios. (23-20).

Tras el descanso los dos conjuntos salieron más valientes y directos a por el partido haciéndose notar en el marcador España salió favorecida en el intercambio de golpes contra Francia, poniendose cinco arriba en el marcador (29-24), pero las francesas no se rendían y con mucha intendsidad en su juego lograron alejar al conjunto nacional de su aro acompañado de un acierto en los tiros de larga distancia de las francesas que lograban superar a España una vez más en el encuentro a falta de un cuarto.(33-38).

España siguió luchando para hacerse con la remontada desde los primeros minutos del encuentro con todo por decidir. España logró acercarse en el marcador a pesar de que Francía tuviera controlado el rebpte en su aro, las españolas trataron de  forzar tres personales prácticamente consecutivas en un rival que se acercaba al bonus que les permitía empatar el partido (40-40).  España trato de cerrarse bajo su aro forzando tiros lejanos y con la posesión al límite en su rival pero la fortuna parecía estar de parte de una Selección de Francia que tomaba de nuevo la delantera a falta de cinco minutos para el final. A base de carácter respondieron las españolas, pero un lanzamiento errado a 32″ del final derivó etiros libres en el que Francia volvió a mostrarse más acertada. Finalemnte se impuso el 45-51 y el medallero se alejaba para España.

Fotografía del encuentro entre España y Francia. Imagen de la FIBA.

España: Junio (10), González (4), Rodríguez (2), Ayuso (10), Prieto (7) _ QUINTETO INICIAL-  Wone (9), Lacorzana (1), Pendande (1), Rodríguez (1), Serrat (0), Alcántara (0), Camilion (0).

Francia: Fofana (6), Germond (6), Pouye (12), Sissoko (9), Mbandu (8) – QUINTETO INICIAL- Monpierre (0), MAcquet (0), Guaramare (0), Martinet(6), Brochant (4), Jeanneaux (0), Jakovljevic (0).