España consigue una nueva victoria en el Europeo U20 y logra clasificarse para las semifinales.

Comenzaba el partido con una canasta de María Araújo en unos primeros buenos minutos para España que anotó nueve puntos en los primeros tres minutos de juego. Hungría ajustó en defensa, provocando dificultades para provocar ocasiones de cerca, y sacó su calidad para penetrar y doblar a sus pívots. María Arujo logro colocar el 18-14 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con un triple de la pívot gallega, a pesar del buen arranque español Hungría sacaa lucir su mejor baloncesto que hemos visto a lo largo de todo este europeo. Ángela Salvadores tuvo su momento dentro del segundo cuarto de la primera parte para calentar el partido y poner el 28-19 en el marcador. Finalmente llegaron al descanso con un 38-34 que dejaba todo por decidir para el segundo tiempo.

Y en el tercer cuarto, España desembotellaba el encuentro. La revulsión comenzó desde el aspecto defensivo consiguiendo desarmar a todo el poderío ofensivo húngaro, unido a la conexión Cazorla-Raventós y la intimidación de Iho López y María Conde demostrando su espectacular talento  en ataque. El cuarto de cerró con un 19-5 y un +18 a falta de 10 minutos para el final.

A pesar de la diferencia y a diez minutos de la victoria José Ignacio pidió no bajar la tensión a falta de 10 minutos de finalizar el encuentro.Mientras que las húngaras tiraban de la épica para intentar no bajar los brazos, pero de forma poco significativa. El partido concluyo con el definitivo 67-53 donde España dejó constancia del poderío ofensivo de su tridente.

España U20 a las semifiales. Imagen de la FEB.

España: Raventos (2), Cazorla (4), Salvadores (16), López (6), Araujo (21)- Quinteto inicial- Hermida (0), Conde (18), Martianez (0), Muhate (0), Ginzo (0).

Hungría: Dubei (11), Weninger (0), Marko (2), Kiss (4), Torok (9), – Quinteto inicial- Studer (18), Benke (0), Kocsis (0), Kuttor (3), Aho (6), Toth (0).