El Espanyol vence 1-3 al Fundación Albacete y alcanza la tercera posición de la clasificación. Los goles de Elena Julve, Paloma y Eli en la primera parte sentenciaron a un Fundación Albacete que trató de reaccionar en la segunda mitad, pero el gol de Alba Redondo no fue suficiente para el conjunto manchego.

La séptima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Fundación Albacete y al Espanyol en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Ambos conjuntos llegaban en un buen momento con la intención de sumar tres puntos que les acercasen a los puestos altos de la clasificación.

Tras un inicio de partido igualado, el Espanyol comenzó a llegar a la portería rival y poco tardaría en adelantarse. En el minuto 14, Elena Julve marcaba el primer gol del partido para las pericas tras una jugada colectiva. El 0-1 desencadenó en un dominio del Espanyol, que se hizo con el control del juego y fue a por el segundo gol. En el minuto 35, Paloma finalizaba una nueva jugada del conjunto blanquiazul para poner el 0-2 en el marcador. Apenas cinco minutos después, el Espanyol dejaba el partido encarrilado con el 0-3, obra de Eli. El encuentro llegaba al descanso tras una primera parte en la que el Espanyol fue muy superior al Fundación Albacete, y así se vio reflejado en el marcador.

Tras la reanudación, el Fundación Albacete trató de reaccionar al dominio perico de la primera mitad y para ello Carlos del Valle realizaba tres cambios. M. Arranz, M. Pérez y Carmen entraron en lugar de Paula, M. Costa y Matil. En el minuto 48 Alba Redondo daba esperanzas a las locales marcando el 1-2. El Fundación Albacete se lanzaba en busca de la remontada ante un Espanyol que trató de sentenciar a la contra. Finalmente no se movería más el marcador y los tres puntos se los llevaba el Espanyol.

Con esta victoria, el Espanyol alcanza la tercera posición de la clasificación situándose detrás de los grandes favoritos a ganar la liga, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Por su parte, el Fundación Albacete desaprovecha la oportunidad de acercarse a los puestos altos y se queda en decimotercera posición.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Fundación Albacete: Elena, Villegas, Palo, Matil (Carmen, 46’), Redondo, Lorca, Costa (M. Pérez, 46’), Tomo, Paula (M. Arranz, 46’), Miriam (Pomares, 66’) y Florentino.

Entrenador: Carlos del Valle.

Espanyol: Mariajo, Inés, Baudet (Carola, 71’), Letti, Eli, Ayaki, Dulce (María, 64’), Paloma, Dominika, Julve (Laura, 66’) y Esther.

Entrenador: Joan Bacardit.

Goles:

0-1, Elena Julve, 14’.

0-2, Paloma, 35’.

0-3, Eli, 40’.

1-3, Alba Redondo, 48.

Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez. Mostró tarjeta amarilla a M. Pérez.

Incidencias: encuentro perteneciente a la séptima jornada de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.