El Espanyol saca un punto en su visita a Valencia e impide la tercera victoria consecutiva de las valencianistas. Ambos equipos se quedan en puestos de Copa de la Reina pero ven como el Athletic se escapa en la tercera posición. Mari Paz adelantó al Valencia en el 59’ y Eli ponía el empate definitivo seis minutos después.

La undécima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Valencia CF Femenino y al Espanyol. Dos equipos que se encuentran en puestos de Copa de la Reina que quieren acercarse a la tercera posición. El conjunto che llegaba en una mejor dinámica de resultados y buscaba la tercera victoria consecutiva.

El Valencia salió a una nueva victoria en casa y las ocasiones de gol no tardarían en llegar. Carol tuvo la primera del partido superados los diez minutos con un disparo desde fuera del área que atrapaba Mimi. Posteriormente, Débora trataba de crear peligro por la banda derecha pero el centro lo atrapaba Mimi. La portera perica estaba teniendo trabajo a la media hora de juego volvía a intervenir para evitar el gol de Pauleta en una de las mejores ocasiones de la primera mitad. Cristina Cubedo tuvo la última antes del descanso con un disparo olímpico que cerca estuvo de entrar. La primera parte acababa con empate a cero en el marcador.

Tras el descanso continuaron llegando las ocasiones locales. Lombi tuvo la primera con un disparo lejano que atrapaba Mimi. La portera salvaba de nuevo al Espanyol minutos más tarde ante un remate de Karpova. En el minuto 59 Mari Paz adelantaba al Valencia con un remate de chilena. El conjunto che encontraba la recompensa tras numerosas ocasiones. Pero el Espanyol no tardaría en reaccionar y seis minutos después conseguía el empate con un gol de Eli. En el tramo final Gio Carreras buscó el gol de la victoria para el Valencia con un disparo desde lejos pero una vez más aparecía Mimi para evitarlo.

El partido finalizó con empate a uno tras los goles de Mari Paz y Eli. El Valencia sigue sumando pero acaba con su racha de victorias y ve como se le escapa el Athletic. En el Espanyol, Mimi sostuvo al equipo con sus intervenciones para sumar un punto que le permite quedarse en puestos de Copa de la Reina, aunque ya encadena cuatro jornadas sin ganar.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Ivana, Mari Paz, Szymanowski (Alejandra, 76’), Carol, Lombi (Salo, 67’), Débora G. (Sandra, 67’), Karpova (M. Peiró, 76’), Gio Carreras, Pauleta y C. Cubedo.

Entrenador: Jesús Oliva.

Espanyol: Mimi, Berta, Inés, Baudet, Leti (Llompart, 92’), Eli, Brenda (Carola, 85’), Ayaki, Dulce, Dominika y Esther.

Entrenador: Joan Bacardit.

Goles:

1-0, Mari Paz, 59’.

1-1, Eli, 65’.

Árbitro: Elena Casal, Colegio Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora del Espanyol Mimi.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Valencia CF.