Un gol de Estefa da la victoria al Santa Teresa CD ante el Fundación Albacete y pone a las de Juan Carlos Antúnez a tres puntos de los puestos de permanencia. El conjunto extremeño se levanta a tiempo tras tres derrotas consecutivas y prolonga la mala racha del Fundación Albacete, que lleva tres derrotas consecutivas.

La decimotercera jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Santa Teresa CD y al Fundación Albacete. El conjunto extremeño necesitaba la victoria para no hundirse en los puestos descenso. Enfrente estaba un equipo en una situación más cómoda en la clasificación pero que atraviesa un mal momento de resultados.

El Santa Teresa CD sabía de sus necesidades y a los dos minutos de encuentro Chica daba el primer aviso con un gol anulado. Las locales buscaban el gol y cerca estuvo de conseguirlo Alba Gordillo con un remate que se iba fuera por poco. Posteriormente la ocasión sería para Mireya en un mano a mano en el que no acertaría en el remate. A los veinte minutos de partido llegarían las primeras ocasiones para el Fundación Albacete. Miriam Rodríguez remataba un centro de Engaska y Larqué evitaba el gol. El conjunto manchego lo intentaba al balón parado pero no conseguía crear peligro sobre la portería rival. Estefa y Ayuso tuvieron las últimas ocasiones de la primera parte para las locales pero el gol no llegaba. El encuentro llegaba al descanso con empate a cero en el marcador tras una primera parte con pocas ocasiones de gol.

Tras la reanudación el partido continuaría con la misma dinámica. A ambos equipos les costaba crear peligro sobre la portería rival. Sin embargo, en el minuto 67 Estefa conseguía romper el empate y adelantaba al Santa Teresa en el marcador. El Fundación Albacete no reaccionaba al gol de las locales y Estefa pudo sentenciar tras un pase de Alba Merino, pero el marcador se mantenía con el 1-0. En el tramo final ningún equipo conseguía crear más ocasiones de gol y las de Juan Carlos Atúnez mantenían la ventaja en el marcador para llevarse los tres puntos.

El Santa Teresa CD se lleva la victoria tras aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo. Las de Juan Carlos Antúnez siguen en puestos de descenso pero suman tres puntos importantes para acercarse a la permanencia. Por su parte, el Fundación Albacete se queda en décima posición tras encadenar la tercera derrota consecutiva y ya tan solo le saca seis puntos a los puestos de descenso.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Santa Teresa CD: Larqué, Raquel Ayuso (Ejangue, 49′), Marta Parralejo, Alba Gordillo, María Neira, Aina Torres, Chica, Alba Merino (Marta Reyes, 90′), Mireya (Marta Rubio, 86′), Estefa y Ali (Paula, 78’).

Entrenador: Juan Carlos Antúnez.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Palo (María Arranz, 80′), Carla, Miri, Villegas, Paula, Tomo (Carmen, 76) , Sara Navarro (Vanessa Lorca 86′), Miriam Rodríguez, Alba Redondo, Gabrielle Ngaska (Matil, 73’).

Entrenador: Carlos del Valle.

Goles:

1-0, Estefa, 67’.

Árbitro: Villegas Navas (Comité andaluz). Mostró amarilla a Raquel Ayuso y al entrenador Juan Carlos Antúnez por parte del Santa Teresa CD, y a Paula y Noelia Villegas por parte del Fundación Albacete..

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimotercera jornada de la Liga Iberdrola, disputado en El Vivero.