España ha vencido a Ucrania (76-54) en un duro partido con menos de 24 horas de descanso. Partido duro para las españolas frente a las individualidades de Ucrania.

España llegaba al enfrentamiento con el objetivo de lograr la primera plaza del Grupo A. Es la segunda victoria consecutiva en el inicio de este campeonato para las de Lucas Mondelo, su 80 victoria como seleccionador en 90 encuentros.

El partido comenzaba con una canasta de Anna López, con un parcial de 7-0 y Alba Torrens se encontraba inspirada en la cancha, provocando el primer tiempo para Ucrania. Moss dio un puto más en defensa del conjunto ucraniano y apareciendo Ilina Iagupova firmaba un parcial de 0-13, con un magnífico triple desde los 8 metros. El primer cuarto concluía con una canasta de Sancho Lyttle que ponía en el luminoso el 13-15.

La selección española estaba pasando por un mal momento en su juego y se pedían responsabilidades en defensa y en ataque, España conseguía adelantarse varios minutos después con un tiro libre. Ucrania defendía duramente, además de castigar a España con dureza con un un triple de Udodenko ponía el -5 (17-22), para buena fortuna la ucraniana Iagupova, veía su tercera falta personal cuando llevaba sólo 16 puntos. El encuentro llega al descanso muy abierto con un marcador de 35-34.

Tras el paso por los vestuarios se realizaron modificaciones en la defensa que produjeron que el marcador se modificará más lentamente. En el tercer cuarto destaco la figura de Marta Xargay, que se llenó de confianza tras frenar diversos ataques de Iagupova y se encontraba muy acertadas en los lanzamientos exteriores. Grandes minutos de la española con la destacable actuación de la de Girona hicieron que España consiguiera el +10 en el marcador (52-42), a pesar de finalizar el tercer cuarto 55-43, se respiraba tranquilidad en la zona técnica de España.

En el último cuarto, Ucrania no fue capaz de recomponerse a la vemtaja que habían logrado las españolas, además de que Iagupova recibía su quinta personal, el equipo ucraniano bajó los brazos y España conseguuía un gran resultado de 22 puntos de diferencia.

España vence a Ucrania. Imagen de la FEB.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Nichols (1), Torres (26), Palau (0), Lyttle (16), Cruz 6, -Quinteto inicial-, Dominguez (4), Xargay (19), Rodríguez (0), Romero (3), Gil (1), Sánchez (0).

UCRANIA: Malashenko (3), Iagupova (23), Udodenko (21), Moss (0), Dorogobuzova (0), -Quinteto inicial-, Spitkovska (0), Horobets (0), Naumemko (0), Yatskovets (2), Olkhovyk (3), Bilotserkivska (2).

PARCIALES: 13-15,22-19,20-9,21-11.